La pequeña hija del cantante lleva ocho días internada en el Cepsi. Mientras tanto su familia pide cadena de oraciones.
Catalina sigue estable y podrían sacarle el respirador artificial Catalina sigue estable y podrían sacarle el respirador artificial
Un panorama alentador llena de esperanzas a los familiares de Catalina Flores, la hija del músico santiagueño que "evoluciona favorablemente" en el Cepsi a donde ingresó de urgencia el pasado jueves 21 por la madrugada tras protagonizar un accidente donde murió su madre, su padre y su tío.
El último informe médico sobre el estado de salud de la niña (de tres años) sostuvo que mejora día a día y los profesionales se muestran optimistas por sus avances. Al respecto indicaron que "hubo una disminución de la sedación farmacológica para intentar sacar la asistencia mecánica".
Cabe recordar que horas posteriores a su ingreso al hospital infantil los médicos decidieron inducirla a un coma para "ayudarla" a sobreponerse de las graves lesiones que sufrió cuando el auto de su padre chocó de atrás a un camión y luego se estrelló de frente con otro auto.
"Desde su ingreso, la niña se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico. Se mantiene en grave estado, pero estable", revelaron en esa oportunidad los profesionales de la salud.
Además explicaron: "Nuestro órgano principal para que todo nuestro cuerpo pueda funcionar, es el cerebro. Y debido al fuerte accidente que sufrió la pequeña, el mismo no funciona adecuadamente y si este no funciona como corresponde, afecta al resto de los órganos".
Para luego continuar: "Es por ello, que suprimimos la acción del cerebro, durmiéndolo a través del coma farmacológico, con el fin de lograr que todos los otros órganos funcionen correctamente a través de otra aparatología".