Un cabo, un agente y un adolescente de 16 años resultaron heridos en la trifulca. El fiscal Rafael Zanni ordenó aprehensiones.
El festival del Hacha terminó en una pelea entre pobladores y policías El festival del Hacha terminó en una pelea entre pobladores y policías
La XIX edición del Festival del Hacha, en la ciudad de Pozo Hondo, terminó con un brutal enfrentamiento entre pobladores y funcionarios de la policía que realizaban servicios adicionales en el lugar, cerca de las 7 de la mañana del domingo.
El grave hecho se registró cuando el evento que se llevaba a cabo en el predio Ex Ferrocarril, sobre el Paseo del Siglo, entre Belgrano y 24 de Septiembre se encontraba próximo a finalizar y un grupo de violentos, alcoholizados, comenzaron a causar disturbios.
También te puede interesar:
Inmediatamente, el cabo 1º Claudio Ríos y el agente Cristian Borges que estaban cumpliendo servicio adicional se acercaron hasta los revoltosos y les pidieron que se retiraran. Allí fue cuando, según el informe de la policía, los acusados se volvieron en su contra.
"Los atacaron a piñas y los tiraron al piso", sostuvo una de las fuentes del caso. Mientras los amenazaban de muerte, los salvajes agredían sin piedad a los efectivos que rápidamente solicitaron ayuda a sus pares.
Una patrulla llegó al lugar y auxilió a los efectivos. En el tumulto los uniformados lograron reducir a Fernando Céliz y Patricio Valdez. Cuando parecía que todo iba a quedar en calma, un grupo de mujeres comenzó a agredirlos nuevamente para evitar que los violentos sean trasladados a sede policial. Ante este nuevo incidente, un adolescente de 16 años resultó herido.
Luego de varios minutos de tensión, los uniformados lograron regresar la calma al lugar. Por orden del Dr. Rafael Zanni, fiscal de turno, los dos violentos fueron aprehendidos mientras que los policías fueron asistidos por profesionales de la salud.