Santiagueña es estafada en casi $ 221.000, con falsos alquileres de cabañas por Facebook Santiagueña es estafada en casi $ 221.000, con falsos alquileres de cabañas por Facebook
Una pareja santafesina fue detenida y ayer trasladada a Santiago del Estero, sindicada de estafar a una vecina del Bº Tradición en casi $221.000, transferencia mediante, promocionando falsos alquileres de cabañas en Carlos Paz, provincia de Córdoba.
De acuerdo con la investigación que timonea la fiscal, Celia Mussi, el 7 de diciembre del 2024 Silvina Roldán, habría navegado en la web y se informó en Facebook que por la módica suma de casi $ 221.000 podría alquilar una confortable cabaña y veranear en Carlos Paz.
También te puede interesar:
Entusiasta, Roldán se comunicó con los impulsores del proyecto, quienes le enviaron un CBU para que ella les transfiriese la suma, a modo de confirmar la operación.
Viaje sin regreso
Rápida, la santiagueña habría transferido el dinero, pero a los pocos días descubrió que el sitio era trucho y los receptores del dinero brillaron por su ausencia.
El 7 de enero refrendó una denuncia por estafa ante la policía santiagueña, cuyo personal puso primera y en menos de dos semanas concluyó que la estafa provenía de Reconquista, provincia de Salta Fe.
Los expertos deslizaron que toda operación con transferencias, CBU, dejan huellas y estas habrían guiado a los investigadores hacia los dos principales sospechosos santefesinos.
Sin perder tiempo, la fiscal Mussi requirió las detenciones, las cuales se convirtieron en exhorto remitido por el juez de Control y Garantías, Héctor José María Salomón.
Allanamientos
Con la misma inmediatez, una comisión policial santiagueña (Departamento Ciberseguridad) arribó a Santa Fe y apresó a Wand Anahí Gómez y a Martín Emanuel García, sospechados de incurrir en "estafa".
La pareja arribó en la víspera a la capital santiagueña y quedó alojada en diferentes organismos de seguridad. Mussi prepara las indagatorias, en principio a concretarse este lunes o martes, enfatizaron anoche los voceros.