Para el DT, a Central Córdoba le pasó lo mismo que ante Defensa y Justicia. Y también insistió en que a su equipo le falta "elaboración de juego", pero valoró lo que "entrenan y laburan" sus jugadores.
De Felippe: "Nos faltó picardía para entender cómo jugar este partido" De Felippe: "Nos faltó picardía para entender cómo jugar este partido"
Central Córdoba dejó escapar ayer un partido increíble ante Estudiantes. Y tal como había sucedido ante Defensa y Justicia, estuvo en ventaja pero se lo dieron vuelta. Justamente el DT del "Ferro", Omar De Felippe, advirtió que su equipo repitió errores de ese cotejo ante el "Halcón".
"Tuvimos la suerte de abrir el marcador por dos goles de ventaja y tuvimos los mismos problemas que contra Defensa y Justicia cuando pasamos a ganar. Quizás nos faltó esa picardía para entender cómo jugar el partido", señaló en conferencia de prensa.
También te puede interesar:
¿Se durmió Central? "Puede ser, es probable", respondió. Y agregó: "Analizamos el equipo que íbamos a enfrentar, los argumentos futbolísticos que tiene, un equipo que juega bien, tiene mucha jerarquía. En el primer tiempo nos costó mucho, sobre todo los delanteros que no encontraban espacio y el equipo se fue paulatinamente metiendo atrás. Los defensores no sabían si apretar, si quedarse, por eso cambiamos".
Al entrenador le dolieron los goles de pelota parada. "El dolor es por los goles de pelota parada, porque somos un equipo que defendemos bien, pero habrá sido alguna distracción que tendremos que trabajar y mejorar", advirtió
"Igual destaco la garra de los pibes, que meten, van, pero sabemos que hay que mejorar desde lo futbolístico, porque el equipo no genera mucho juego y eso nos está preocupando en relación al equipo que tuvimos el año pasado", agregó dejando en claro un aspecto que le preocupa y mucho.
De Felippe "justificó" esa falta de juego por el gran recambio del plantel y el poco tiempo de trabajo, incluso entre partido y partido de un apretado calendario. "Desde lo grupal tuvimos suerte de traer buenos pibes, gente con ganas. Después, lo que tratamos de hacer es con las individualidades, ver qué puede hacer cada uno en este momento. Pero nos quedamos cortos, nosotros ya hace algunos partidos que estamos viendo esta falta de juego que tenemos en relación al otro equipo", manifestó.
"Entendemos cómo ganamos los partidos o cómo los abrimos, entonces aprovechamos las individualidades, y a partir de ahí tratamos de armar algo porque no tuvimos tiempo de laburo. Y salimos a enfrentar equipos que tienen mucho más trabajo que nosotros. Y entendemos que cuando enfrentemos un equipo que tiene mucho trabajo, jugadores de hace mucho tiempo y jerarquía, no va a costar", añadió.
Reclamos
De Felippe también habló sobre el reclamo de los hinchas locales cuando su equipo ganaba y hacía tiempo. "Vi demasiado fervor de afuera, demasiada ansiedad. Y lo que tenemos que entender primero en el fútbol, porque todo el mundo se quejaba cuando íbamos ganando, es que el equipo que va ganando siempre hace tiempo. ¿Está claro? Entonces yo no puteo ni la gente. Porque después, los que fueron ganando hacían tiempo y se tiraban al piso. Entonces todo esto hay que entenderlo", aseveró De Felippe.
"No hay equipo en el fútbol del mundo que vaya ganando y se apure. Todos manejan los tiempos. Fue muy emocional el partido, muy ida y vuelta. Tampoco estoy de acuerdo que mis jugadores se peleen cuando el rival hace tiempo. Cuando yo gano hago tiempo. Entendamos esto que es así y ya no va a haber tanto lío y la gente no va a putear tanto", cerró.