La religiosa dejó de existir este viernes y la comunidad llora su partida.
Dolor en la provincia por la muerte de la hermana Saveria Dolor en la provincia por la muerte de la hermana Saveria
Con profundo dolor, Santiago llora la muerte de la hermana Saveria Menni. La reconocida y admirable religiosa, falleció en horas de esta siesta, en un centro asistencial de la ciudad Capital, debido a una dolencia que la mantuvo internada por varios días.
También te puede interesar:
La misión como estilo de vida, creencia, vocación y acción comunitaria con, para y por los jóvenes la llevó a vivir su vida regida a la religión, por casi 60 años.
La hermana Saveria llegó en 1970 a Santiago del Estero y fue por un desafío de unos jóvenes alumnos en donde comenzó a cristalizarse el sueño de la creación de la Casa de la Juventud.
Luego fue la encargada de la Pastoral Universitaria y en una clase de teología surgió un desafío por parte de uno de sus alumnos a lo que ella los invitó a que recorran los barrios de Santiago, fue así que se fue creando comunidades.
En un oportuno diálogo con EL LIBERAL, la hermana Saveria reconoció que "en el camino de las Hermanas Doroteas descubrí la misionaridad y la juventud".
Así se formó en esta congregación y aunque su destino era otro, llegó a Santiago para realizar su gran obra. "Por un accidente que tuvieron unas hermanas que estaban en Santiago hizo que los superiores generales me pidieran reemplazarlas y vine aquí", había contado.
Cuando llegó, la hermana Saveria se ubicó en La Banda, donde rápidamente empezó a trabajar con los jóvenes, en quienes creía, motivándolos a estudiar y trabajar a través del servicio a Dios.
Al mismo tiempo, la pasión la llevó a la Universidad Católica, donde enseñaba y le dio la posibilidad de crear la Pastoral Universitaria.
El último adiós
Los restos de la religiosa serán velados hoy en la sala de Santa Fe y Pedro León Gallo, desde las 19.30 hasta las 00 horas y el día de mañana desde las 8:00 a 17:00. El entierro será en el parque de La Paz.