Es un agente de 29 años. Ella, de 21. Golpes, abusos, secuestros y tormentos.
Piden preventiva para un policía por lesiones y abuso sexual de su ex pareja Piden preventiva para un policía por lesiones y abuso sexual de su ex pareja
La Fiscalía ha solicitado ayer prisión preventiva para un agente de policía, sospechoso de convertir a su ex en blanco de múltiples agresiones físicas; habituado a atormentarla, presionarla hasta por celular y someterla sexualmente a su antojo.
En audiencia, el equipo de la fiscal Yésica Lucas reveló que el acusado es O.I.G, 29, quien enfrenta cargos durísimos: "Abuso sexual con acceso carnal, amenazas simples, amenazas coactivas y lesiones leves calificadas", en perjuicio de C.V, de 21 años.
Con antecedes por otra causa en que la víctima resultó su ex pareja, el policía está acusado de exigir a la joven a ascender a su camioneta el 22 de diciembre pasado. De madrugada, la sacó de su vivienda.
Ya dueño de la situación, " le propinó golpes de puño en el estómago". Después, alejado de la ciudad "le empezó a reclamar cosas y revisar el celular Con posterioridad se tornó más agresivo y comenzó a propinarle golpes de puño en la cabeza, rostro, brazos, la tomó de los pelos, el cuello, le pegó patadas en las piernas".
La víctima bajó del vehículo, trabó las puertas, pero el policía ingresó de nuevo utilizando la llave. Recrudeció la golpiza, la sujetó de los pelos, estrelló su cabeza contra la ventanilla, finalmente la sometió sexualmente y luego la abandonó en su casa.
Al declarar, vía querella, a cargo de Felipe y Matías Ignacio Villalba, la damnificada desandó diversos incidentes y ataques sexuales, no tan alejados en el tiempo: la forzaba a mantener encendido su celular en llamada, le impedía hasta depilarse, la celaba, alejaba de sus amigos, la cuasi secuestró en un viaje y le exigía que le informara todo: hasta su paso por el baño, se supo ayer en los tribunales.
"Imputado no primario es este delito"
"El imputado no es primario en este delito. Ya hay una causa similar en los tribunales", señaló Felipe Villalba. El querellante recordó que en el ocaso del 2024, el efectivo volvió a golpear y abusar de la joven, por lo cual terminó denunciado y preso.
Desde entonces, "hemos ampliado la denuncia y ofrecido pruebas contundentes. Periciales, psicológica y psiquiátrica, a cargo de expertos de Córdoba. En las conclusiones, dicho por sus propios peritos, quedó claro que el imputado presenta rasgos notables de violencia". Después de escuchar el planteo también de la defensa, la jueza de Género, Norma Morán, difirió su resolución.