Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Román hizo sentir su descontento ante el plantel de Boca: "Fuimos un desastre"

Riquelme ingresó al vestuario para hablar con los jugadores y allí disparó con todo ante la presencia del entrenador Fernando Gago. Hizo hincapié en el aspecto futbolístico y en la poco actitud del equipo

20/02/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Román hizo sentir su descontento ante el plantel de Boca: "Fuimos un desastre" Román hizo sentir su descontento ante el plantel de Boca: "Fuimos un desastre"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El panorama de Boca Juniors después de la derrota por 1 a 0 ante Alianza Lima de Perú en el cotejo de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América quedó muy sentido y en las últimas horas trascendió que el presidente Juan Román Riquelme calentó aun más el ambiente con una frase que sonó muy fuerte en contra del plantel: "Fuimos un desastre".

Eso es lo que habría dicho el máximo dirigente de la entidad de la Ribera cuando ingresó el vestuario para hablar con los jugadores y darles sus sensaciones tras la caída ante los peruanos en el estadio de Lima.

También te puede interesar:

Tal como en otras tantas ocasiones, ya sea para un tirón de orejas (como cuando los bajó del micro contra Gimnasia en la era de Sebastián Battaglia) o para "felicitarlos" (por ejemplo, tras la final perdida de la Copa Libertadores), Riquelme se metió en la intimidad del plantel y lanzó un fuerte mensaje que caló hondo puertas adentro.

En llamas por la derrota en la Copa Libertadores, pero sobre todo por la imagen que dio el equipo, Riquelme esperó que primero Fernando Gago le manifestara sus sensaciones a sus dirigidos y luego le pidió un rato para tomar la palabra él. El entrenador aceptó y se fue del vestuario para que el "Diez" agarre la posta durante cinco minutos.

Y allí no hubo medias tintas, porque el presidente entendió que la situación (límite) ameritaba una bajada de línea contundente. Román mostró todo su fastidio e inconformismo por lo visto en cancha, tanto desde el punto de vista futbolístico como desde lo actitudinal (en el que el propio "Pintita"hizo hincapié en pleno partido con el "empezá a correr o te saco a la mierda" a Exequiel Zeballos).

Riquelme consideró que Boca fue un "desastre" y se lo manifestó literalmente y sin atenuantes a la delegación. Pero dentro de ese descargo, hizo un pausa y destacó que lo único positivo es que "los dejaron con vida" y que la semana que viene, en la vuelta en La Bombonera, tienen chances de revertir la historia.

Por otro lado, en una mañana pálida, de caras largas y malhumor generalizado en Boca Predio, después de lo que fue una noche para el olvido en el debut en Perú en la Copa Libertadores, al menos Fernando Gago encontró una suerte de -mínimo- consuelo con dos buenas noticias. Marcos Rojo y Ander Herrera, dos referentes claves que se perdieron la ida con Alianza Lima por lesión, recibieron el alta médica y se sumaron al grupo.

los dos ex Manchester United trabajaron con normalidad después de algunas semanas de estar haciendo tareas diferenciadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy