Monseñor José Luis Corral, Obispo de la Diócesis de Añatuya habló con EL LIBERAL.
"Que pronto vuelva para seguir sirviendo a la Iglesia y al mundo con la fortaleza y energía de siempre" "Que pronto vuelva para seguir sirviendo a la Iglesia y al mundo con la fortaleza y energía de siempre"
El obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, pidió unirse "a toda la Iglesia que en el mundo entero acompaña esta situación que atraviesa el Papa con nuestra oración y cariño pidiendo por su pronta recuperación".
Dijo estar al tanto por la información desde Roma, "que la situación de salud del Papa es delicada y que se ha decidido una internación más prolongada de la prevista; seguramente que los estudios médicos y el tratamiento planificado así lo requiere.
También te puede interesar:
"Que el Señor le conceda salud física y espiritual para retornar paulatinamente a sus quehaceres y proseguir con la misión confiada. También pedimos por las personas que lo asisten, médicos, enfermeros y quienes lo cuidan. Sabemos que el Papa como hombre de fe pone toda su vida en las manos del Padre Bueno y que confía en su compañía que no abandona en el dolor o en la prueba", añadió Corral.
Consideró "muy importante que sigamos orando y ofreciendo la Eucaristía por él para que en este momento con serenidad y con la gracia de Dios siga siendo para todos, testimonio de Pastor que aún en su debilidad hace manifestar la fuerza de Dios".
"Que con la Luz del Espíritu Santo se puedan tomar las decisiones o realizar los gestos que Él inspire para estar a la altura de circunstancias que se presenten. Que nuestra Señora de la Salud lo cubra con su manto maternal durante este tiempo de hospitalización y que pronto vuelva para seguir sirviendo a la Iglesia y al mundo con la fortaleza y energía de siempre", concluyó monseñor Corral.