Tras haber concluido una etapa de mantenimiento, regresó al sur del país para colaborar con quienes trabajan intentando sofocar el incendio de Valle Magdalena.
El avión hidrante de Santiago del Estero llegó de nuevo a Neuquén para combatir incendios forestales El avión hidrante de Santiago del Estero llegó de nuevo a Neuquén para combatir incendios forestales
Una vez más Santiago del Estero se pone a disposición: este martes por la tarde aterrizó en el aeropuerto Aviador Campos (Chapelco) el avión hidrante Boeing 737 para reforzar el combate del incendio de Valle Magdalena, en proximidades de Junín de los Andes.
La aeronave -hay solo tres el mundo con estas características tiene la capacidad de cargar 15 mil litros de agua para llegar a zonas de difícil acceso.
También te puede interesar:
"Se trata de un refuerzo aéreo importante para la lucha del fuego que se sumará a los helicópteros, aviones, además de los drones utilizados en la lucha contra el fuego que ya afectó 22 mil hectáreas", señalaron desde Neuquén.
LA PALABRA DEL DIRECTOR DE AVIACIÓN CIVIL
Por su parte, el director de Aviación Civil de Santiago del Estero, Jorge Azar se refirió a la llegada recordó que fue "un pedido de expreso" del gobernador Figueroa al gobernador Gerardo Zamora.
Destacó que "es un avión único en Sudamérica, que tiene capacidad para volar rápido en traslados y suficientemente lento en la parte de lucha contra incendios. Tiene una capacidad de carga de 15.000 litros de agua o bien puede usarse retardante o puede usarse espuma, depende de la necesidad. Esperemos poder colaborar con el pedido de operativo muy importante".
Cabe remarcar que el avión ya había trabajado en incendios forestales en Neuquén, ingresando a un mantenimiento que demandó días para estar nuevamente a disposición en óptimas condiciones.