Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Doce años de cárcel para un violento que intentó quemar viva a ex e hijos

Prendió fuego el colchón, las sábanas y la ropa. Luego cerró puertas y ventanas. Su hijo (8) huyó a pedir ayuda.

RESOLUCIÓN El Dr Julio Alegre Paz ordenó que vaya al penal

RESOLUCIÓN. El Dr. Julio Alegre Paz ordenó que vaya al penal.

19/02/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Doce años de cárcel para un violento que intentó quemar viva a ex e hijos Doce años de cárcel para un violento que intentó quemar viva a ex e hijos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Manuel Esteban Díaz, alías "Changuín" fue condenado a doce años de cárcel por amenazar a su ex pareja e intentar quemarla viva mientras se encontraba en la casa que reside con sus hijos en el interior del departamento Silípica.

Durante la jornada de ayer se llevó a cabo un juicio abreviado donde la Dra. Lucía González Farías solicitó que "Changuin" —un mecánico (48) con domicilio en El Simbol— sea condenado a 12 años de cárcel.

También te puede interesar:

Frente al Dr. Julio David Alegre Paz —Tribunal unipersonal— la representante de la Unidad de Violencia de Género contó que sobre Díaz existen dos causas. Una fue el día 30 de noviembre de 2021, cuando el imputado golpeó y amenazó a la víctima.

En ese momento el acusado fue excluido del hogar y debiendo cumplir reglas de conductas, entre ellas la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima. Según contó la fiscal, el acusado incumplió las órdenes dictadas por la jueza de género.

El día 12 de enero del 2020, cerca de las 21, Díaz ingresó a la casa de su ex mientras esta cocinaba. Allí la mujer le pidió que se retire y al ver que el violento no pretendía irse se acercó para tomar su celular y accionar su botón antipánico.

Fue allí cuando Díaz la tomó del cabello con ambas manos y empujó contra la pared. En ese momento, el menor de sus hijos comenzó a llorar, mientras que el de 8 años se abalanzó sobre su padre para auxiliar a su mamá.

Díaz ahí le dio un cabezazo y lo tiró al piso. Luego —mientras gritaba "No quieres volver conmigo, vas a ver lo que te va a pasar"— agarró un encendedor, levantó un colchón del piso, le puso la ropa y sabanas arriba y le prendió fuego.

Luego el acusado cerró las puertas y ventanas para que todos murieran calcinados. Por fortuna el niño de 8 años salió y pidió ayuda. Desde entonces, quedó tras las rejas acusado de homicidio en grado de tentativa.

Durante la audiencia, reconoció ser autor de todos los hechos que se le imputaron, por lo que el juez de Juicio Oral resolvió homologar el acuerdo y condenarlo a 12 años de cárcel. Además, solicitó que el acusado sea trasladado a la cárcel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy