La comuna de La Banda intensificó esfuerzos para combatir la acumulación de residuos y malezas en distintos puntos de la ciudad.
Inicio de los trabajos de limpieza de desagües y bocas de tormenta Inicio de los trabajos de limpieza de desagües y bocas de tormenta
La Municipalidad de La Banda, a través de las secretarías de Servicios Públicos y Seguridad y Ordenamiento Urbano, inició los trabajos de mantenimiento y limpieza de desagües pluviales y bocas de tormenta tras las intensas lluvias caídas.
La comuna intensificó esfuerzos para combatir la acumulación de residuos y malezas en distintos puntos de la ciudad por lo que los trabajadores municipales de forma manual y respaldados por maquinarias especializadas ejecutaron operativos de limpieza en las inmediaciones de desagües pluviales y bocas de tormenta retirando malezas y desechos arrojados de manera irresponsable.
También te puede interesar:
Esta acción refleja la necesidad de colaboración por parte de la comunidad, el correcto funcionamiento de estos desagües es esencial para prevenir inundaciones tras las lluvias, por lo que se insta a los vecinos a preservar la limpieza de estas áreas.
El municipio hace hincapié en que aquellos que violen las normativas y arrojen residuos en espacios públicos serán sancionados. Se enfatiza la importancia de denunciar tales comportamientos para salvaguardar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.
El intendente Roger Nediani señaló: "Tras los 58 mm caídos en la ciudad de La Banda en pocas horas se activó el Comité de Emergencia para iniciar los trabajos de desagote y facilitar el escurrimiento principalmente en las zonas donde se acumularon residuos. Así también, el personal de Parques y Paseos trabajó despejando los sectores en los que se destacaron caída de árboles y ramas para evitar posibles accidentes e inconvenientes con el tránsito. Los empleados de la Dirección de Iluminación salió a recorrer los barrios en donde se informó sobre la caída del cableado".