El partido tuvo momentos interesantes y lo curioso de todo es que los dos goles fueron convertidos por los mismos jugadores de sus equipos.
El "Rojo" rescató un punto y es escolta del líder Rosario Central El "Rojo" rescató un punto y es escolta del líder Rosario Central
Independiente igualó ayer como visitante ante Platense por 1-1 en un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y quedó escolta de la Zona B del campeonato.
El gol para el "Rojo" lo convirtió el defensor Ignacio Vázquez en contra, a los 31 minutos del complemento, mientras que el zaguero del conjunto de Avellaneda Franco Paredes, también en propia puerta, igualó el encuentro a los 44 del mismo período.
También te puede interesar:
Con este resultado, el elenco dirigido por Julio Vaccari quedó por detrás del líder, Rosario Central, con 13 puntos, y deberá recibir a Instituto en la siguiente jornada del certamen el sábado 22 desde las 17:00.
Por su parte, el "Calamar" ascendió a la sexta posición del Grupo B con 8 unidades y tendrá que enfrentar a Godoy Cruz el próximo viernes a partir de las 19:15.
En un primer tiempo sin muchas emociones, a los 21 minutos, todo el plantel del "Calamar" le reclamó penal al árbitro y se instaló la polémica, luego de que Adrián Sporle lo agarrara de la camiseta a Augusto Lotti.
Tanto el juez principal, Juan Pafundi, como el VAR sostuvieron que el contacto no fue suficiente para propiciar la caída del delantero, por lo que el juego continuó con normalidad, a pesar de la bronca en el banco de suplentes marrón.
Ya en la segunda parte, Platense saltó al terreno de juego más decidido a quedarse con el partido y Vicente Taborda tuvo en sus pies una gran oportunidad de abrir el marcador, a los 8 minutos, cuando sacó un disparo potente desde fuera del área que se encontró con la gran respuesta del arquero Rodrigo Rey.
Más adelante, Independiente tuvo un momento de lucidez, generó dos llegadas claras de peligro y logró romper el cero en el cotejo.
Ignacio Maestro Puch quedó mano a mano con Juan Pablo Cozzani, a los 30 minutos del complemento, pero el guardavayas le ganó el duelo y detuvo el remate.
No obstante, en la siguiente jugada, Álvaro Angulo desbordó por izquierda y quiso enviar un centro al área, pero la trayectoria de la pelota sufrió un desvió en Ignacio Vázquez y terminó ingresando dentro de los tres palos.
Sin embargo, tras un centro de Taborda desde la izquierda, la pelota impactó en el rostro del zaguero central del "Rojo" Paredes y se metió dentro del arco defendido por Rodrigo Rey.