Benicio mira el video con el que respondió Zamora a su sueño.
El gobernador Zamora le respondió a Benicio, un niño que viralizó un video y sueña con conocerlo El gobernador Zamora le respondió a Benicio, un niño que viralizó un video y sueña con conocerlo
Benicio Sánchez Ponce (7) tenía una inquietud recurrente cada vez que volvía del colegio por la avenida Belgrano con su mamá Ángeles y pasaba por frente de la casa del gobernador Zamora.
Una mezcla de curiosidad y asombro, lo llevaron a comentarle a su mamá y poner en palabras aquello que pensaba: "Ma, mi sueño es conocer a Zamora". Desde ese entonces, su madre Ángeles Ponce Peralta, se puso en campaña con la idea fija de que los sueños, pueden volverse realidad en algún momento.
También te puede interesar:
Grabaron un video, lo editaron y lo empezaron a pasar por whatsapp entre parientes, amigos, conocidos, con la intención de que, en algún momento, ese pedido llegara al primer mandatario a través de la tecnología y las redes sociales.
Según comentó Ángeles, todo el proceso empezó en diciembre, siguió en enero y el 3 de febrero fue un día que quedará marcado para siempre en "Teté" como llaman a Benicio. "Era la respuesta de Zamora", a través de un video que el gobernador grabó y que tenía a Teté como destinatario. "El solo hecho de tenerlo frente a mí me llenó de una emoción profunda. Lo llamé, con el corazón acelerado, y cuando le mostré el video, su cara fue un poema de asombro", comentó ayer Ángeles.
Recordó que "estaba completamente atónito. Sus ojos no podían creer lo que estaba viendo. Un silencio absoluto invadió la habitación, y en sus manos, temblorosas, podía ver cómo el sudor comenzaba a rodar. Con una mezcla de incredulidad y emoción, me miró y me dijo: "Ma, yo sabía que me iba a contestar " Pero aún así, sus palabras no alcanzaban para describir lo que sentía. Era un momento único, una conexión mágica entre lo que él había soñado y lo que estaba ocurriendo ante sus ojos".
El mensaje del gobernador a Benicio era claro: "Benicio como e va?. A través de un amigo me hizo llegar el video tuyo, me encantó que nos conozcamos, en cualquier momento nos ponemos de acuerdo. Además como te vi con la camiseta del Barcelona supongo que te gusta el fútbol. Después contame de qué equipo sos de aquí de Santiago y en una de esas lo invitamos a tu papá y vamos a la cancha juntos y ahí de paso te conozco. Te mando un abrazo, Benicio y nos vemos!", cerró el gobernador.
"Benicio, no lo podía creer. Es hincha fanático de Central Córdoba, de Boca y del Barcelona, en ese orden. Ahora, su mamá cuenta que "desde entonces comenzó a imaginar en su mente todos los escenarios posibles de ese encuentro. Se ve a sí mismo entrando a la Casa de Gobierno, caminando a su lado por el estadio, preguntándose qué haría si lo invitara a ver un partido de Central-Boca. ¿A quién apoyaría en la hinchada? Los pensamientos de Teté vuelan, tan veloces como su imaginación. Como madre, también deseo profundamente este encuentro", sostuvo Angeles.