El "Millo" venció 1 a 0 a Lanús que sin hacer mucho, tuvo sus chances para tratar de aguarle la fiesta al dueño de casa. Borja hizo el gol y erró un penal.
Difícil y sufrida victoria de River que tuvo en Armani la llave para festejar Difícil y sufrida victoria de River que tuvo en Armani la llave para festejar
River sufrió, pero ganó. El equipo de Marcelo Gallardo venció por 1 a 0 a Lanús en el estadio Más Monumental donde después de un primer tiempo en el que levemente fue superior a su rival, en el segundo logró apuntalarse un poco mejor y aprovechó la oportunidad que tuvo para finalmente quebrar la resistencia del "Granate".
El único gol del partido lo anotó a los 33 minutos del segundo tiempo el colombiano Migue Borja que pudo haber aumentado unos minutos más tarde, pero falló en un penal que fue cobrado a instancias del VAR y que le cometieron al volante Giuliano Galoppo.
También te puede interesar:
Para destacar también la gran tarea que tuvo el arquero Franco Armani, figura clave para que el "Millonario" se quede con los tres puntos y mantenga su invicto en el Torneo Apertura de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Tan importante fue el triunfo que con 12 puntos, se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Zona B que lidera Rosario Central con 14. El segundo puesto es para Independiente que tiene 12, pero mejor diferencia de gol que el "Millonario".
Gallardo se había quejado de la previsibilidad de River en el partido ante Mendoza y volvió a tener el mismo problema en el primer tiempo ante Lanús, en el que intentó dominarlo en el inicio, pero con el paso de los minutos el desarrollo se emparejó y sin demasiado peligro en las áreas.
Los dos tuvieron una chance clara para abrir el marcador y el "Millonario" contó con la primera: Carlos Izquierdoz la perdió en la salida, Facundo Colidio sacó el remate desde afuera y entre el arquero Nahuel Losada y el travesaño evitaron el gol.
Lanús, por su parte, tuvo la mejor para irse al descanso en ventaja: se escapó Marcelino Moreno, asistió a Walter Bou para el gol pero la pelota le quedó larga, el delantero remató exigido y respondió de gran manera Franco Armani. De inmediato, el Monumental comenzó con el "movete, River, movete".
Ya con Miguel Borja por Sebastián Driussi, River tomó definitivamente el dominio en el inicio del segundo tiempo y comenzó a aproximarse al gol, al que llegó, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
Giuliano Galoppo remató de afuera del área y la puso junto al palo izquierdo, pero en la trayectoria se encontraba Gonzalo Montiel, quien tuvo que abrir las piernas para que la pelota no le tocara y esa participación derivó en su offiside.
River merecía algo más por lo que había realizado en la segunda etapa más allá de que Gallardo no se mostraba conforme por lo que observaba y pasada la media hora llegó el momento Borja, que en realidad no fue uno, fueron dos.
Primero, el colombiano abrió el marcador con un remate el primer palo después de una curiosa jugada que terminó con un raro efecto que le jugó a favor y, luego, desperdició el doblete al tirar por arriba el penal que el VAR vio por una infracción de Agustín Medina a Galoppo. En el descuento volvió a aparecer Armani para mandar el córner un remate de emboquillada de Alexis Canelo.