La víctima se encontraba en el VIP cuando se generó una pelea a pocos metros. Los efectivos lo "confundieron" con el agresor y lo atacaron.
Joven denunció que policía le arrojó gas pimienta en los ojos y lo golpeó, en un boliche Joven denunció que policía le arrojó gas pimienta en los ojos y lo golpeó, en un boliche
Una vez más un boliche, ubicado al sur de la ciudad, vuelve a ser noticia por incidentes que se registran cada fin de semana, en su interior. En esta oportunidad la víctima fue un joven del barrio General Paz, quien denunció que policías lo agredieron.
El hecho se conoció cerca de las 6.50 de la mañana de ayer cuando Alejandro de 22 años se presentó en la Comisaría 45 y denunció que fue atacado por los efectivos que debían cuidar el orden en el interior del boliche, ubicado sobre avenida Aguirre antes de llegar a Solís.
También te puede interesar:
Según consta en la denuncia de Alejandro, eran cerca de las 6.30 cuando él se encontraba dentro del boliche más precisamente en un sector VIP junto a un grupo de amigos. En un determinado momento en la parte baja del lugar hubo un incidente.
Siempre en función de la denuncia que realizó la víctima y que está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Violencia Institucional, luego de la pelea uno de los agresores huyó e ingresó al sector donde él se encontraba.
Mientras el agresor trataba de escabullirse, cuatro funcionarios de la policía según denunció Alejandro también subieron al VIP y ahí uno de ellos, que tenía el rostro cubierto con un pasamontañas, se acercó hacia él y le arrojó gas pimienta en los ojos.
Alejandro expresó que en ese momento sintió un fuerte ardor que le pidió movilizarse, y fue entonces cuando el efectivo en cuestión robusto y de aproximadamente 1.65 m de altura le oprimió el cuello para inmovilizarlo. Luego por la fuerza lo bajó y lo sacó hasta la vereda donde le dio un golpe en las costillas. La víctima expresó fue habría sido con un "elemento contundente", sin saber de qué se trata ya que no podía ver.
Tras la denuncia del damnificado, los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno Dr. Nicolás Heredia quien ordenó que la víctima fuera examinada por el médico de Sanidad, que se secuestraran las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche y que se solicitara colaboración para saber el nombre de cada uno de los funcionarios que se encontraban trabajando en el lugar.
El damnificado fue examinado por el Dr. Juan Pablo Velardez, quien le diagnosticó lesiones curables en cinco días.