La pieza metálica se desprendió y quedó atorada en su tráquea.
Insólito: se quedó atragantado con una pipa cuando estaba "haciendo quemar la cocaína" Insólito: se quedó atragantado con una pipa cuando estaba "haciendo quemar la cocaína"
Un joven de 24 años tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de mayor complejidad luego de que la punta de una pipa de cobre quedara atorada en su vía aérea mientras consumía cocaína. El insólito episodio ocurrió en la ciudad de Quimilí y el afectado debió ser derivado a un centro asistencial en La Banda para recibir atención especializada.
El hecho se registró en la noche del domingo 16 de febrero, alrededor de las 20 horas, cuando un guardia de seguridad del hospital de Quimilí se presentó en la Departamental N°12 para solicitar la presencia de personal policial en el nosocomio. Al llegar al lugar, los efectivos fueron informados por el médico de guardia, Dr. Héctor Esquivel, sobre el caso de Axel Gabriel Maldonado, un joven de 24 años.
También te puede interesar:
Según la versión del propio afectado, se encontraba "haciendo quemar la cocaína" mediante el uso de una pipa improvisada con una bombilla que tenía una punta de cobre. En un descuido, al aspirar la sustancia, la pieza metálica se desprendió y quedó atorada en su tráquea, impidiéndole respirar con normalidad.
Ante la gravedad de la situación, los médicos decidieron trasladarlo al Centro Integral de Salud de La Banda (C.I.S.) para que se le realicen estudios y procedimientos que permitan retirar el objeto sin comprometer aún más su salud.
Las autoridades informaron que se aguarda la consulta con la unidad fiscal para determinar los pasos a seguir en el marco legal.