Aunque el cupo habitual es de 100 mascotas por operativo, en esta ocasión se inscribieron 120 animales. Destacan el trabajo grupal.
Los Juríes se prepara para la primera jornada de castración del año Los Juríes se prepara para la primera jornada de castración del año
LOS JURÍES, Taboada. El grupo proteccionista de Los Juríes, comprometido con la protección y el bienestar animal, llevará adelante su primera jornada de castración de mascotas del año el próximo sábado. Aunque el cupo habitual es de 100 mascotas por operativo, en esta ocasión se inscribieron 120 animales. Desde la organización aseguraron que harán todo lo posible para atender a la mayor cantidad de casos, priorizando siempre el bienestar de cada animal.
Según se destacó, este grupo de voluntarias no sólo trabaja en la esterilización de perros y gatos, sino que también se encarga de alimentar a 28 animales callejeros, gestionar desparasitaciones, curaciones y rescates de animales abandonados y atender denuncias por maltrato animal.
También te puede interesar:
Para financiar estos operativos y otras asistencias veterinarias, organizan actividades solidarias como la venta de ropa usada en la plaza o plazoleta y el próximo bingo solidario, que se realizará el 30 de marzo.
El costo de cada castración es de $10.000, un precio accesible en comparación con otras tarifas. Aquellos interesados en futuras jornadas pueden solicitar turnos a Margarita González, Carina Montes, Bibiana Zanardi o Silvana Anríquez.
Colaboración
Además, el grupo invita a la comunidad a sumarse a esta causa, ya sea colaborando con tiempo, donaciones de alimentos o ropa usada, cuyos fondos son destinados a los animales en adopción y en situación de calle.
Desde el municipio, bajo la gestión del intendente Javier Carbajal, se brinda un respaldo constante a la labor del grupo.
Al respecto, el intendente expresó: "Estoy muy agradecido con el grupo porque sinceramente hacen un trabajo muy solidario con los animales. Es un esfuerzo enorme el que realizan, no solamente organizando los operativos de castraciones, sino también cuidando y asistiendo a los animales que más lo necesitan".
"Su compromiso con esta causa es admirable, y desde el municipio seguiremos apoyándolos en todo lo que esté a nuestro alcance. Es fundamental que como comunidad tomemos conciencia sobre la tenencia responsable y valoremos la tarea que llevan adelante día a día con tanta dedicación y amor", finalizó.