Ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada.
Una anciana sufrió un brutal robo: la despertaron a golpes y la maniataron para pedirle dinero Una anciana sufrió un brutal robo: la despertaron a golpes y la maniataron para pedirle dinero
Fue el llamado de un vecino de la zona del cruce de las avenidas Jujuy y Brasil, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde alertaba a la Policía de la Ciudad sobre un incidente, el que salvó a María Ángela (80) de una madrugada aún más aterradoras.
La anciana, este domingo poco antes de las 4, fue sorprendida por delincuentes que ingresaron a su casa por el ventiluz del baño, la maniataron, le pegaron y le robaron, informó el sitio Infobae.
También te puede interesar:
Las cámaras de seguridad de la zona, a las que tuvo acceso Infobae, muestran el momento en que la banda de delincuentes logró treparse por la ventana del baño de la casa de María Ángela.
En total, fueron cuatro los ladrones de la banda que actuaron para robarle a la anciana: algunos rompieron un vidrio de la ventana del baño y escalaron, mientras los cómplices hacían de campana.
"Ella está muy asustada. Vive sola, es viuda. La verdad que la sacó barata porque justo un vecino llamó por otro hecho a la Policía y aparecieron varios patrulleros. Pero estuvieron 20 minutos adentro de la casa, pidiéndole plata, la cual no tenía", contó un pariente de la víctima a este medio.
Y siguió: "Zafó porque los ladrones que estaban afuera los empezaron a llamar porque llegaban patrulleros: 'Vamos, vamos, vamos'. Si no, no sabemos cómo terminará esto... Ya la habían atado de pies y de manos, le taparon la boca, los ojos y le preguntaban por la plata".
"La agarraron cuando estaba durmiendo, la amordazaron... se podría haber infartado", se angustió el familiar de la anciana.
Además, con la ventana rota, debían también esperar la llegada de un herrero, además de la de un cerrajero que le cambie la combinación de las llaves de ingreso a la propiedad.
La causa la investiga la Fiscalía Nacional en lo Correccional N°14, en un expediente por "robo agravado en poblado en banda con la modalidad de escruche y escalamiento".
Fueron los policías de la Comisaría Vecinal 4A de la Policía de la Ciudad los que acudieron al llamado al 911 por el robo en la casa de María Ángela. La hija insistió en que le dejaran un agente como consigna en la puerta de la propiedad violentada porque los ladrones se llevaron las llaves de la puerta de ingreso al escapar.