Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El esperado cambio de tiempo llegó con una feroz tormenta, granizo y viento huracanado

Las ciudades de Loreto, Frías, Choya y varios parajes del departamento Río Hondo fueron los que sufrieron los embates más fuertes del temporal que llegó en las primeras horas del sábado en la provincia.

CORRIENTE Una calle del paraje El Rodeo se convirtió en un río

CORRIENTE. Una calle del paraje El Rodeo se convirtió en un río.

16/02/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

El esperado cambio de tiempo llegó con una feroz tormenta, granizo y viento huracanado El esperado cambio de tiempo llegó con una feroz tormenta, granizo y viento huracanado

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Después de interminables jornadas de intenso calor, nuestra provincia recibió ayer al ansiado cambio de tiempo, que si bien trajo alivio porque descendió considerablemente la temperatura, también ocasionó serios daños en algunos puntos del interior, debido a las fuertes ráfagas de viento, a la abundante cantidad de agua caída y al tamaño del granizo que castigó algunas zonas.

La feroz tormenta afectó de manera especial a ciudades como Frías, Laprida, varios parajes de los departamentos Choya y Río Hondo, y Loreto, donde hubo una gran cantidad de árboles caídos y calles anegadas.

También te puede interesar:

DESTROZOS. Añosos árboles fueron derribados por el viento en Loreto. Muchas calles quedaron anegadas.

Precisamente, en la "Capital del Rosquete", durante la tarde de ayer, se abatió una torrencial lluvia, con vientos huracanados y abundante granizo. Como consecuencia, se produjeron destrozos en el arbolado urbano y en el tendido eléctrico.

Según informaron fuentes loretanas, al menos 20 árboles cayeron y en el arrastre de cables, dejaron sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad. De inmediato, el arduo trabajo de las cuadrillas de la empresa distribuidora restituyeron el servicio de manera paulatina.

Asimismo, operarios de distintos organismos municipales pusieron en marcha un operativo de emergencia para liberar las arterias que quedaron obstruidas por los añosos árboles que fueron derribados por el fuerte viento.

Por la mañana, una torrencial lluvia llegó al sudoeste de la provincia y, de acuerdo con los registros obtenidos en la ciudad de Frías, donde la Agencia de Extensión Rural del INTA de esa ciudad, registró 67 mm de agua caída hasta las 14.

PELIGRO. Piedras de gran tamaño cayeron en Loreto.

Cambio

El cambio de tiempo llegó desde el sur tal como lo habían anunciado los distintos pronósticos con el ingreso de un frente de aire frío y acompañado de actividad eléctrica.

Desde hace más de 15 días la zona venía soportando temperaturas que superaron los 43° lo que había comenzado generar preocupación entre los pequeños y medianos productores rurales.

También se produjeron intensas precipitaciones en Laprida y en varios parajes del departamento Choya. En El Rodeo, debido al gran caudal de agua que bajaba desde la zona serrana por la intensa precipitación, convirtió la calle central del poblado en un verdadero río, con una fuerte correntada.

PROBLEMAS. En Frías cayó una gran cantidad de agua en poco tiempo.

Estas condiciones también se registraron en la parte sudoeste del departamento Río Hondo, sobre ruta provincial 333 al límite con Tucumán.

En la Capital, el cambio llegó con un fuerte viento del sector sur y una intensa actividad eléctrica, aunque el agua caída no fue significativa, hubo un marcado descenso de la temperatura. La máxima de la jornada fue de 40 grados a las 14.30, mientras que la mínima fue de 24.8 y llegó a las 17.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy