El entrenador "Ferroviario" admitió que imaginaba un arranque "un poquito más problemático" por el gran recambio del equipo.
De Felippe y el presente de Central Córdoba: "No lo esperaba" De Felippe y el presente de Central Córdoba: "No lo esperaba"
Tras la goleada de anoche ante Belgrano, Central Córdoba quedó como único escolta en la Zona A con 13 puntos, a uno del líder Argentinos Juniors. Un presente que no esperaba ni el propio Omar De Felippe.
"No esperaba esto, imaginaba algo un poquito más problemático por el hecho de la llegada de muchos jugadores y la cantidad que se fueron. Tal es así que, para explicarle algunas cosas que queremos que el equipo haga, pasamos algunos vídeos del equipo anterior. Hoy debemos acortar los tiempos porque, con tatos partidos y viajes, casi no trabajas con los pibes, por eso vemos videos, para que de una manera visual puedan entender. Hoy más o menos vimos algo de lo que estamos implementando hace rato", dijo el entrenador en conferencia de prensa, tras una consulta de EL LIBERAL.
También te puede interesar:
"Todo es laburo. Con tiempo creemos que el equipo va a andar un poco mejor, pero si mantenemos la humildad y los pies sobre la tierra. Nos toca estar arriba, no lo esperaba, pero se está viendo un equipo que está teniendo una idea clara. Ahora hay que llevarlo a cabo con otros equipos, que no va a ser fácil. Hay que imponerse, el fútbol es imponerse cada vez que le toca jugar, te preparás para imponerte, no para no hacer nada", agregó.
De Felippe puso el caso de Perelló para graficar la competencia interna del plantel. "Anduvo bien contra Barracas y se ganó el partido de hoy. Esto es una competencia a la par de todos. Entonces, el que está afuera dice, 'uh, este anduvo bien y juega y bueno y yo voy a andar bien también'. Y esto es así, el que anda bien va para adentro. Creo que si nos respetamos y laburamos, el equipo va a ir creciendo, la competencia tiene que ser honesta, nosotros tenemos que tener la honestidad de poner a que está mejor, que es lo que siempre hicimos. Y si ellos creen, seguramente esto va a ir creciendo y vamos a ser competitivos" explicó.
Más allá del buen funcionamiento colectivo y los puntos altos individuales, el DT resaltó algunas cosas que no le gustaron, especialmente en defensa: "Estos delanteros que enfrentamos son de primer nivel, Jara, Passerini y Fernández. En el primer tiempo tuvimos algunos desacoples, por momentos atacamos y quedamos muy separados. Hubo tres situaciones de mano a mano que ellos no resolvieron bien y si hubieran resuelto en gol, este partido cambia. Un equipo que nos cerró la línea de juego en el primer tiempo y quisimos entrar por abajo y no quedábamos bien parados, esa era mi preocupación. En el entretiempo le explicamos que los marcadores de punta nuestro eran las llaves cuando un equipo se cierra tanto".