El trabajo de los funcionarios estuvo respaldado por efectivos de la policía y distintas áreas de contralor.
Descubren en una carnicería de Capital más de una tonelada de carne en dudoso estado para la venta Descubren en una carnicería de Capital más de una tonelada de carne en dudoso estado para la venta
Tras la detección de más de 2 toneladas de carne en mal estado en Clodomira, publicado esta semana en exclusiva por EL LIBERAL, la Dirección de Agricultura y Ganadería (PROCARNE-Fiscalización), del M. de Producción de la Provincia continuó con las inspecciones de comercios minoristas de carnes a fin de verificar el origen de sus productos, estado higiénico-sanitario del local y de las cámaras frigoríficas.
Producto de dichas tareas y contando con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, detectaron irregularidades en un local comercial ubicado en Avda. Solís y Santa Fe, donde se encontraron dos cámaras con aproximadamente 1.500 kg de carne roja de dudosa procedencia, sin inspección veterinaria ni sellos de frigoríficos habilitados.
También te puede interesar:
Cabe destacar que el comercio ya contaba con apercibimientos previos por infracciones y que la carne se encontraba para la venta a la población. Por tal motivo, se procedió al decomiso de la mercadería y a la clausura preventiva tanto de las cámaras como del local comercial. Todo lo incautado fue donado a la Asociación Civil Bichos.
Crece la preocupación de las autoridades y por ello, los controles van a continuar, ante el peligro que significa la venta de carne sin los controles sanitarios correspondientes.