El único imputado fue excarcelado ayer, 6 meses después de su detención. $ 800.000 en fianza personal y reglas de conducta. Trama y desarrollo de una pesadilla que pudo acabar en sangre.
Quinteto desvalijó una finca con violencia y "ruleta rusa" Quinteto desvalijó una finca con violencia y "ruleta rusa"
La Justicia excarceló ayer a un santiagueño recolector de residuos, medio año después de haber caído preso sindicado de haber copado una finca en la localidad de San Ramón, Banda, junto con otros 4 encapuchados, reducir a un joven, golpearlo, despojarlo de $ 500.000, herramientas, joyas, luego también poner de rodillas a los dueños y huir ante el arribo de vehículos.
Cerca del mediodía, la jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, dio luz verde al requerimiento de la defensa, a cargo de Melissa y Mirko Slamich, en representación de Carlos Aníbal Martínez, apodado "Guty".
"Robo calificado en banda y con uso de arma de fuego" es la figura enrostrada por la fiscal, Cecilia Guido. Apresado el 8 de agosto de 2024, el 6 de septiembre le fue dictada la preventiva a "Guty". Para la Fiscalía, emergía como sospechoso porque una de las 4 víctimas lo habría asociado a una moto Motomel en la que se conducía un conocido.
En cuanto al golpe, el 1 de agosto el quinteto de encapuchados irrumpió en la finca. En segundos, redujo a Agustín Leandro Díaz. A los gritos, logró dar vuelta la propiedad, en busca de un buen botín. Así, se apoderó de 2 pares de zapatillas, una riñonera con $ 500.000, una escopeta, plancha de cabello, secador, un taladro, una licuadora, aros, perfumes importados, anillos con piedras blancas y rojas, etc...
En plena faena, los dueños de la finca lo contemplaban todo. Por ende, en menos de 15 minutos se presentaron en la casa, pero los maleantes no se amilanaron. Por el contrario, también los redujeron y amenazaron con matar a un niño de 6 años que los acompañaba.
Con las víctimas al borde de un ataque de nervios, los maleantes hasta jugaron a la ruleta rusa con una víctima. Marcaron un número y gatillaron, una y otra vez.
Finalmente, la pesadilla cesó cuando los 5 escaparon. Solo "Guty" terminó marcado y apresado, pero quedó libre ayer, con fianza personal de $ 800.000 y múltiples reglas de conducta.