La Dra. Luciana Oyola, jueza de Control y Garantías de La Banda, homologó el acuerdo entre las partes.
Aberrante: reconoció que violó a sus pequeñas nietas y fue condenado a 15 años de prisión Aberrante: reconoció que violó a sus pequeñas nietas y fue condenado a 15 años de prisión
Un depravado sujeto de 76 años, residente en el interior del departamento Banda fue condenado a quince años de prisión por abusar sexualmente a sus dos nietas con las cuales convivía, por más de tres años.
La causa que llevó adelante la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda inició el 24 de marzo del 2024 cuando un joven se presentó ante la policía y denunció a su propio padre por vejar mientras ellas tenían 8 y 10 años.
También te puede interesar:
Según se ventiló en la audiencia de juicio abreviado que se llevó a cabo durante la jornada del viernes las menores le develaron a su padre que su abuelo paterno las había manoseado, por lo que éste junto a su pareja (mamá de las menores) comenzó a interrogarlas.
Las niñas indicaron que su abuelo además de tocarles las partes íntimas las había accedido en reiteradas oportunidades. La mayor de las víctimas contó que los ultrajes comenzaron cuando ella tenía 3 años.
De inmediato la Dra. Ana Azar, fiscal de la causa junto con la instructora, Dra. Natalia Juárez iniciaron averiguaciones y determinaron que el imputado en el año 2021 construyó una vivienda en un terreno colindante al lugar donde vivían las víctimas.
La Fiscalía determinó que el modus operandi del depravado era invitarlas a ver la tele en su casa o a que jugaran con el teléfono y allí las ultrajaba. Los abusos se iniciaron con tocamientos hasta que finalmente las accedió a las dos. Las hermanitas eran testigos una de la violación de la otra.
Durante la investigación, las menores fueron examinadas por el médico forense quien confirmó las lesiones que tenían. Además, en Cámara Gesell, las nenas sindicaron a su abuelo como el autor de los aberrantes ataques. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los detalles eran vomitivos.
En el debate la Fiscalía aportó todas las evidencias que recolectó en contra del imputado que fue detenido días después de la denuncia. Acompañado por su abogada defensora Dra. Elizabeth Maldonado el imputado reconoció haber cometido los ultrajes.
Finalmente la jueza de Control y Garantías Dra. Luciana Carolina Oyola homologó el acuerdo y condenó al abusador, por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, condenó al acusado a 15 años de prisión.
La jueza además de sentenciar al acusado, ordenó que el imputado cumpla la condena en un domicilio, a raíz de su cuadro clínico y la edad, donde está al cuidado de un nieto que viajó desde Córdoba para vivir con él.
Además tiene prohibido mantener cualquier tipo de contacto con las menores y su grupo familiar, a quien éste habría amenazado luego de que fuera denunciado, por su propio hijo.