Las autoridades confiscaron en el lugar dos pistolas Bersa calibre 22 mm con numeración suprimida y una Taurus calibre 40 mm con pedido de secuestro activo, mientras que recuperaron el dinero robado.
Terrible Salidera bancaria: delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía y se robaron $10 millones Terrible Salidera bancaria: delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía y se robaron $10 millones
Dos ladrones se enfrentaron a tiros con la Policía en una salidera bancaria cometida en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, resultaron heridos y quedaron detenidos.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que los delincuentes sustrajeron un motín de 10 millones de pesos en la sucursal del Banco Francés, situada en la Avenida Mosconi y Cerrito.
Los malvivientes abordaron a Carlos, Luis y Adrián Spinelli, quienes retiraron la suma millonaria del cajero, y luego se dieron a la fuga en un Toyota Etios, por lo que efectivos de la Policía Bonaerense iniciaron una persecución.
El vehículo fue localizado en Mosconi y Sargento Cabral, al tiempo que comenzó una balacera entre los ladrones y los oficiales, quienes repelieron la agresión.
Los delincuentes resultaron heridos en el enfrentamiento: Lucas Vera sufrió un tiro en la rodilla derecha y Gustavo Vera recibió un disparo en el gemelo izquierdo, a la vez que fueron derivados a un centro de salud cercano sin riesgo de vida.
Las autoridades confiscaron en el lugar dos pistolas Bersa calibre 22 mm con numeración suprimida y una Taurus calibre 40 mm con pedido de secuestro activo, mientras que recuperaron el dinero robado.
Además, incautaron pasamontañas, prendas, correaje y constataron que la patente no correspondía al rodado utilizado, que poseía pedido de secuestro por robo agravado con uso de arma de fuego el 11 de noviembre de 2024, solicitado por la Comisaría de Lomas del Mirador.
En tanto, Gustavo Vera presentaba un pedido de captura activo desde el 3 de diciembre pasado por el delito de evasión, ordenado por el Juzgado de Ejecución Penal número uno de Capital Federal.
Ambos atacantes quedaron a disposición de la Justicia bajo los cargos de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego modalidad salidera bancaria".