La mujer accionó el botón antipánico. Cuando los uniformados llegaron, hallaron al violento desvanecido, amarrado al tronco de un algarrobo.
Salvaje: golpeó dos veces a su madre; su tío lo atrapó y lo ató a un árbol hasta que llegó la policía Salvaje: golpeó dos veces a su madre; su tío lo atrapó y lo ató a un árbol hasta que llegó la policía
Un salvaje sujeto con pedido de detención que intentó golpear a su madre por segunda vez terminó atado en un árbol y entregado a la policía durante la noche del martes en la localidad de La Bajada, departamento Banda.
Todo comenzó durante la mañana del martes cuando una mujer de 48 años se presentó en la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia y manifestó que minutos antes su hijo (27) la agredió físicamente.
También te puede interesar:
La víctima manifestó que se encontraba en su casa ubicada en calle Pública cuando el acusado llegó de la calle, aparentemente bajo efectos de sustancias tóxicas, y empezó a insultar a su madre para luego darle golpes de puño en el cuerpo.
Según consta en la denuncia de la víctima, tras darle una despiadada paliza, el acusado se retiró de la casa. Además mencionó que el día anterior también la había golpeado, pero ella no levantó cargos en su contra.
Enterada del hecho, la Dra. María del Pilar Gallo fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar solicitó una orden de allanamiento y detención para el acusado, que ya tenía antecedentes por violencia.
Además pidió que la mujer sea examinada por el médico de Sanidad. Más tarde con orden de la Dra. Luciana Oyola jueza de Control y Garantías los efectivos arribaron a la casa del acusado pero éste al ver el móvil huyó y se internó en el monte.
Los policías realizaron un patrullaje varias horas, pero no lograron apresarlo. Mientras tanto le instalaron a la víctima la aplicación del botón antipánico para que solicite ayude en caso de que el acusado regrese.
La víctima, temiendo por su integridad física llamó a su hermano Hugo y le pidió que se haga presente en su casa para acompañarla. Cuando este último llegó a la casa de la víctima notó que su sobrino estaba escondido en la zona.
De inmediato, Hugo sorprendió por la espalda al acusado y lo atrapó. Allí le propinó una golpiza, lo llevó hasta donde había un algarrobo y lo ató a una soga. Luego su hermana accionó el botón antipánico y pidió ayuda.
Cuando los uniformados arribaron, el acusado se encontraba desvanecido. De inmediato fue trasladado al CIS Banda para que sea asistido y más tarde quedó alojado en sede policial, detenido.