El lateral izquierdo de Central Córdoba está contento por tener más minutos en cancha, pero reveló que una pubalgia lo limita. Su visión de la línea de cinco.
Para Leonardo Marchi, "nada es casualidad ni suerte, es trabajo" Para Leonardo Marchi, "nada es casualidad ni suerte, es trabajo"
Central Córdoba disfruta de un gran presente. Tras la consagración en la Copa Argentina 2024, este año arrancó el Apertura con todo: cumplido un tercio de la fase regular, se ubica como escolta en la zona A, a un punto de los líderes. Para el defensor Leonardo Marchi, esto no es "casualidad ni suerte" es "trabajo".
"Esto es trabajo, no tenemos otra alternativa. Es trabajo, cerrar la boca y dar lo mejor. Nosotros les competimos de igual a igual a todos y salimos campeones de la Copa Argentina. Nada es casualidad ni suerte, es trabajo", aseguró.
También te puede interesar:
¿Sientes que los rivales los respetan un poco más ahora? "Sí, obviamente. El anterior año nos costó bastante el arranque, pero después nos pudimos acomodar cuando llegó Omar y nos hizo entender algunas cosas. Este año por suerte arrancamos mucho mejor", respondió.
Marchi jugó poco el año pasado. Pero de las cinco fechas de este Apertura, fue titular en las dos últimas, aunque no pudo completar ningún partido debido a una pubalgia. "Estoy contento de tener un poquito más de continuidad. Estoy con una pubalgia que me molesta en determinados minutos, no me permite exigirme al cien, entonces prefiero no lastimarme y el técnico también decide que ingrese un compañero para que lo pueda hacer bien. No está pactado de antes, sino que es hasta que me dé el dolor", reveló.
Ante Barracas, Central se paró con línea de cinco en el fondo, un sistema que usó bastante De Felippe el año pasado. "Con la línea de cinco vos te sentís un poco más protegido y te permite soltarte un poquito más e ir a presionar un poco más adelante porque atrás siempre quedás bien parado si todos cierran bien. Eso te da la confianza de ir a buscar al rival un poquito más adelante en la salida", explicó.
Mañana, Central recibirá a Belgrano. "Estamos jugando cada cuatro días, el calendario es apretado, pero hay que llegar de la mejor manera", cerró