Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Diego Schwartzman cayó en el Argentina Open y se retiró del tenis

"Peque" cayó ante el español Pedro Martínez por 6-2 y 6-2 en los octavos de final.

Diego Schwartzman (Prensa)

Diego Schwartzman (Prensa)

13/02/2025 18:01 Deportivo
Escuchar:

Diego Schwartzman cayó en el Argentina Open y se retiró del tenis Diego Schwartzman cayó en el Argentina Open y se retiró del tenis

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Diego Schwartzman se retiró este jueves del tenis profesional tras caer por un doble 6-2 frente al español Pedro Martínez, en octavos de final del Argentina Open.

A sus 32 años, Diego culminó un gran recorrido por el tenis.

También te puede interesar:

Fue número 8 del mundo durante una semana en octubre de 2020, después de alcanzar las semifinales de un inusual Roland Garros jugado en septiembre, post pandemia. Luego pasó 30 semanas más como top ten, entre el 9° y el 10° (¿cuánto tiempo pasará hasta que la Argentina tenga a otro top 10?). 

Jugó el torneo de Maestros, en 2020, y, esa misma temporada, se dio el gusto de derrotar a Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo, en las semifinales del Masters 1000 de Roma. Números que ilustran una campaña muy rica, que también se distinguió por la simpatía que despertó en el público de tenis de todo el mundo (incluso en celebridades como Ben Stiller o en leyendas del deporte como Diego Maradona), pero impensada cuando a los 13 años un médico le diagnosticó que no crecería más de 1,70m, una altura, según expertos en las raquetas, que no le permitiría llegar a la elite. Finalmente midió 1,70m y sí llegó a le elite.

Schwartzman, nacido en 1992, el menor de cuatro hermanos, entendió desde chico que los obstáculos serían parte del camino y la búsqueda de soluciones dependería de su espíritu. La vida acomodada que la familia tenía, cimentada en el comercio de indumentaria y bijouterie, sin limitaciones durante años, con vacaciones y activa vida social en el Club Náutico Hacoaj, se interrumpió con la crisis de la década del '90. 

Los padres del Peque se fundieron, entraron en la desesperación, empezaron a pedir dinero prestado y a vivir como podían, día tras día. "Llegó un momento en el que nos quedamos sin un centavo. Todos íbamos el colegio, todos queríamos hacer un deporte. Entonces, mi vieja me acompañaba a los torneos y para ganar algo de plata y poder viajar, hasta vendía pulseras de goma que le habían quedado en el negocio familiar", rememoró Diego, con la mirada humedecida, la misma expresión de Ricardo al contar lo que hizo una vez para que su hijo viajara a Córdoba para un torneo G1.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy