Este miércoles fue trasladada para que concrete su declaración en Cámara Gesell. Aportó información clave ante la fiscal
Menor abusada habló y volvió a acusar a empleado municipal Menor abusada habló y volvió a acusar a empleado municipal
La menor de 13 años que reveló que había sido víctima de reiterados abusos sexuales y que recientemente fue hospitalizada para que naciera su hijo, habló ayer en Cámara Gesell en el Centro Judicial Añatuya donde terminó ratificando lo dicho oportunamente: el padre del bebé es el concubino de una de sus tías.
A pesar de que el caso se maneja bajo un total hermetismo, se supo que ayer la menor habría "despegado" del caso a la aludida tía, que se encuentra en calidad de detenida y que ahora la Justicia trata de determinar cuáles son los pasos a seguir con ella.
También te puede interesar:
En la Cámara Gesell participaron diferentes actores como por ejemplo la fiscal, Dra. Alejandra Sobrero, entre otros. De la investigación se desprende que la madre de la menor reside actualmente en la localidad de Averías, General Taboada, y que su padre no la reconoció como hija desde el mismo instante que nació.
Con el correr de los años, la jovencita fue enviada a un lugar del departamento Avellaneda, para continuar con sus estudios. Así fue como comenzó a convivir con su tía de 21 años, quien la cobijó en su casa. La menor tuvo en claro que había llegado al lugar para estudiar y poder progresar, pero lamentablemente sucedieron los hechos de público conocimiento. Allí, en la casa donde residía, recibía la visita de su otra tía, de 26 años, quien está en pareja con un empleado municipal de 62 años.
Ante el psicólogo forense la menor dijo que sus dos tías no estaban al tanto de los abusos y dejó en claro que el embarazo es fruto de las vejaciones que sufrió a manos del sexagenario que se encuentra detenido.
La Cámara Geselll de ayer fue extensa, suficiente como para que los investigadores ahonden y profundicen en la investigación de un caso que salió a la luz el fin de semana pasado a partir de un parto.
La fiscal a cargo, Alejandra Sobrero, ordenó investigar el caso como "abuso sexual con acceso carnal reiterado".
También dispuso un informe policial, entrevistas a la obstetra y a la tía de la niña, un informe médico y una pre-entrevista psicológica. El caso se conoció el pasado sábado. Según fuentes policiales, ese día una menor de edad ingresó al Hospital de Colonia Dora y, tras ser examinada por un médico, fue derivada al Hospital Zonal de Añatuya, en donde se descubrió que estaba en trabajo de parto. Dio a luz momentos después: el bebé, de 2,900 kilos, nació a término y en buen estado de salud.
Pericias para el supuesto autor de las vejaciones
El acusado de cometer los abusos que desembocaron en el embarazo de la niña, es un empleado municipal de 62 años, pareja de una tía de la víctima. Según testimonios del entorno, es un empleado "responsable y comprometido con su trabajo".
El acusado enviudó hace un par de años y posteriormente inició una relación sentimental con una mujer de 26 años, tía de la menor de edad que denunció el caso. Por estas horas analizan someterlo a pericias psicológicas.