Primero su "amiga" le pidió dinero para pagar un crédito; luego "Mercado Pago" la llamó para proteger su cuenta para no ser vaciada.
Insólito: auxiliar de portería fue estafada dos veces en una hora Insólito: auxiliar de portería fue estafada dos veces en una hora
Una joven auxiliar de portería, oriunda de Buenos Aires y que se encuentra de visita en Santiago del Estero, fue víctima de dos estafas en menos de una hora, cuando delincuentes digitales se hicieron pasar por una amiga y por representantes legales de una billetera virtual para sacarle sus ahorros.
El nuevo caso de ciberdelito se conoció cerca de las 9.30 de la mañana de ayer cuando María de 50 años, con domicilio en José C. Paz recibió un mensaje a través de Whastapp, del número de su amiga, Liliana. Según contó la víctima en la Comisarías 61, su "amiga" le envió un mensaje en el cual le pedía prestado $52.000 ya que debía pagar una deuda. Sin imaginar que estaba siendo estafada, accedió.
También te puede interesar:
Luego de realizar la transferencia, su amiga otra vez le pidió dinero. María comenzó a dudar e inmediatamente la llamó y allí confirmó que habían hackeado la cuenta de la mencionada aplicación a Liliana. Casi en simultáneo de finalizar la comunicación con su amiga, recibió una llamada desde el área de legales de Mercado Pago, donde la "alertaban" de que había sido víctima de una estafa y que para "proteger" el dinero que tenía en su cuenta debía transferir sus fondos a una cuenta del Banco Macro que ellos le iban a proveer.
La mujer, ante los dichos de las "autoridades" de Mercado Pago, accedió y transfirió $270.000 que tenía en la mencionada aplicación. Luego de la transacción no logró obtener datos de cómo ingresar a su supuesta cuenta bancaria. Allí descubrió que nuevamente había sido estafada.
El fiscal Ángel Belluomini ordenó que personal de Delitos Económicos investigue el caso con todos los datos aportados por la víctima y busque llegar a los autores del robo.