El equipo de Leandro Ramella intentará recuperarse de la derrota ante Peñarol, luego de obtener el pasaje a cuartos en la BCLA.
Quimsa vuelve al estadio Ciudad con una mentalidad ganadora Quimsa vuelve al estadio Ciudad con una mentalidad ganadora
Quimsa volvió de Belo Horizonte con sensaciones placenteras y una mentalidad ganadora y esta noche ante Gimnasia tendrá la chance de estirar este momento dulce en la temporada 2024-25, en la que debe convivir con la Liga Nacional y la BCLAmericas.
Esta noche, desde las 21, el equipo fusionado intentará recuperarse de la derrota ante Peñarol (84 a 79), antes de viajar a Belo Horizonte en busca de su pasaje a cuartos de final en el torneo continental.
También te puede interesar:
La victoria ante Biguá (75 a 71), el domingo pasado, representó un envión anímico para cada integrante del plantel y del cuerpo técnico, que esta noche se reencontrarán con su público en el Ciudad.
"Los jugadores tenían una presión muy grande y la pudieron llevar adelante. Esto nos va a hacer muy bien a nosotros como equipo, nos va a hacer tomar más confianza que es lo que nos está faltando", comentó Leandro Ramella, minutos después de consumado el triunfo ante los uruguayos.
Quimsa volvió el lunes por la noche a la provincia y el martes por la tarde empezó a preparar el partido de esta noche ante Gimnasia. "Todos los años pasa lo mismo. No hay tiempo para descansar por la cantidad de partidos que tenemos, pero bueno El equipo tiene que estar preparado, para eso se armó este equipo. Contra un rival que hizo cambios y que va a ser muy bueno, intentaremos encontrar una muy buena versión de local como la habíamos tenido anteriormente", declaró ilusionado el entrenador marplatense.
Esta noche, en Gimnasia, se producirán los debuts de Robert Whitfield y Kenneth Horton, los cambios a los que hacía referencia Ramella. El primero es un escolta de 27 años y 1.90 metro; el segundo es un ala-pívot de 35 años y 2.01 metros de altura, que llegó para reemplazar a Jalen Jenkins.
Gimnasia tiene además a dos ex Quimsa compartiendo el puesto de base armador: Nicolás De los Santos y Emiliano Toretta.
El "Verde" viene de perder ante Instituto (74 a 72) en el Socios Fundadores y necesita un triunfo para salir de la zona baja de la tabla. Hoy está decimoquinto, con un récord de 8 triunfos y 11 derrotas.
Para Quimsa puede ser el partido del despegue definitivo, pero deberá comprometerse con el aspecto defensivo y con las idea de juego de su entrenador.