La víctima cumplió la mayoría de edad y radicó la denuncia en la que afirmó "haber sido ultrajada durante su infancia por quien en aquel entonces era su padrastro".
De terror: detuvieron a un padre y su hijo por presunto abuso sexual de una menor De terror: detuvieron a un padre y su hijo por presunto abuso sexual de una menor
Un padre y su hijo fueron detenidos hoy en el partido bonaerense por ser los presuntos autores de un abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la causa se inició cuando la víctima cumplió la mayoría de edad y radicó la denuncia en la que afirmó "haber sido ultrajada durante su infancia por quien en aquel entonces era su padrastro".
También te puede interesar:
Según consta en el parte policial, los hechos habrían ocurrido en el domicilio familiar situado en la localidad de Gregorio de Laferrere, entre 2010 y 2012 y cuando la afectada tenía 5 y 6 años.
Conforme a su testimonio, los ataques sexuales tuvieron lugar cuando la damnificada quedaba a cargo del sindicado, quien la amenazó de muerte en reiteradas oportunidades y evitaba cualquier acusación en su contra.
Sin embargo, durante una mudanza realizada entre 2016 y 2017 la víctima fue atacada sexualmente otra vez, pero en aquel momento el victimario que perpetró el delito era el hijo del principal imputado.
En este contexto, a fines de enero la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Violencia Familiar y de Género y Delitos Contra la Integridad Sexual número uno del Departamento Judicial La Matanza convocó a División Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal con la finalidad de identificar y capturar a los sospechosos.
Los oficiales aprehendieron a los involucrados en las calles García Merou (Gregorio de Laferrere) y Riglos (González Catán) respectivamente.
Ambos detenidos, uno de ellos de nacionalidad boliviana, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante por haber sido cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia y por haber sido cometido por el encargado de la guardia, en concurso ideal con corrupción de menor agravada".