La operación se llevó a cabo en varias ciudades, con más de 1.200 carabineros involucrados.
La Policía italiana desarticuló parte de la "Cosa Nostra" con 180 arrestos en un gran operativo La Policía italiana desarticuló parte de la "Cosa Nostra" con 180 arrestos en un gran operativo
La Policía italiana realizó un operativo histórico en Sicilia y otras ciudades italianas que resultó en la detención de 180 miembros de la mafia siciliana Cosa Nostra, en lo que se considera uno de los golpes antimafia más grandes desde 1984.
Más de 1.200 carabineros del Comando Provincial de Sicilia participaron en la operación, que se llevó a cabo tras la emisión de 183 órdenes de captura por parte del Juez de Instrucción Penal (GIP) del Tribunal de Palermo, luego de dos años de investigación.
También te puede interesar:
Los detenidos enfrentan múltiples acusaciones, entre ellas: asociación criminal de tipo mafioso, tentativa de homicidio, extorsión agravada por métodos mafiosos, tráfico ilícito de drogas, complicidad personal, delitos con armas, así como delitos contra la propiedad y la persona, y juego ilegal.
La investigación reveló que la mafia utilizaba teléfonos inteligentes encriptados para comunicarse y operar de manera discreta, lo que les permitió mantenerse en funcionamiento y reforzar su poder en la ciudad de Palermo. Además, se documentó su estrecha conexión con la 'Ndrangheta, la mafia calabresa.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, celebró el éxito de la operación y destacó que las detenciones incluyeron a varios de los líderes de la organización criminal.