Dos fiscales coordinan sendas investigaciones de imprevisible final. La de Añatuya indagará hoy a dos individuos filmados armados, en Pinto, Aguirre.
Sorpresiva imputación relaciona a dos sujetos con dos copamientos de campos de Aguirre y Alberdi Sorpresiva imputación relaciona a dos sujetos con dos copamientos de campos de Aguirre y Alberdi
La Fiscalía de Añatuya, General Taboada, habría imputado a dos sujetos por un copamiento a un campo de Pinto, Aguirre y los indagará hoy, mientras permanecen presos por otro delito similar, pero en Alberdi.
Se trata de Daniel Quinteros y Martín Mansilla, a quienes la fiscal, Florencia Garzón les enrostra cargos por "lesiones leves y amenazas coactivas" en perjuicio de Gabriel Taralli, ex encargado de un campo ubicado a 7 kilómetros al sureste de Pinto, Aguirre.
El incidente estalló el 24 de noviembre del 2023. "Esto te pasa porque mi jefe me lo pide", habría señalado Quinteros a Taralli. Se refería a Andrés Cadamuro (cordobés). Nos filmaron para que su patrón viese que el trabajo fue hecho con eficiencia", dijo Taralli. "Nos tuvieron a los gritos, apuntándonos hasta de espaldas. Nos humillaron con las armas. Parecíamos cautivos del ISIS", graficó la víctima.
"Nos trataron muy mal. Eran ocho tipos. Pensé que nos mataban. Después de 4 o 5 horas, nos expulsaron del campo" y se quedó allí Quinteros con su gente.
En esa causa, los abogados Matías García Crespi y Vicente García pidieron a la Justicia ser aceptados como querellantes; una rueda de reconocimientos y señalaron que se trata "de una misma banda armada".
Acto II
Coincidente, hay otra investigación vinculada a Quinteros y Mansilla, pero situada en Alberdi y comandada por la fiscal Celia Mussi.
El escenario fue el campo Tierra Brava, Alberdi. El 8 de abril, 27 sujetos echaron a los empleados y literalmente se adueñaron de la propiedad.
"Privación ilegítima de la libertad, lesiones, coacción agravada, usurpación en perjuicio de Oviedo y otros", es la acusación. Fueron secuestradas 19 armas de fuego, una Toyota Hilux con tráiler, dos escopetas, dos rifles, un cuchillo, machetes, hachas, una amoladora y $ 1.900.000.
El 3 de febrero, la Fiscalía ha requerido prisión preventiva. Según el proceso, el cordobés Luis Fernando Michelotti se presentó alegando ser dueño. No exhibió documentación alguna. Solo hizo mención sobre expedientes civiles y presentación y autorización de Bosques y Fiscalía de Estado.
En el proceso de copamiento, Michelotti habría contratado a dos personas: Quinteros y Mansilla. En forma colectiva, 27 hombres, ingresaron violentamente en el campo, cuya real propiedad sería de Genovesio Gurman.
Durante casi media hora, los sujetos violentaron el alambrado, destruyeron vidrios de la casa, realizaron disparos, sustrajeron dinero, celulares, maniataron de pies y manos a los tres encargados del campo. También, los amenazaron de muerte con una amoladora, advirtiéndoles que los amputarían de sus brazos.