Cuando se enteraron de la grave acusación, amenazaron con suicidarse. Niegan las acusaciones, pero quedaron aprehendidos.
Un empleado municipal (62) y su pareja (26), detenidos por el abuso y embarazo de una menor Un empleado municipal (62) y su pareja (26), detenidos por el abuso y embarazo de una menor
Un empleado municipal de 62 años y su pareja, una mujer de 26 años, fueron detenidos tras el aberrante caso de la menor de 13 años que dio a luz recientemente y reveló una historia de constantes abusos sexuales en la localidad de Icaño, Avellaneda.
Cuando se enteraron de las acusaciones en su contra, los señalados enviaron mensaje a un familiar amenazando que ambos se suicidarían y "negaron los hechos que se los involucra".
También te puede interesar:
La Policía llegó hasta el domicilio del empleado comunal y su pareja barrio Las Trincheras- con intenciones de calmarlo y que depusieran su actitud, ellos accedieron y fueron trasladados a la dependencia policial de Icaño. Allí se hicieron las consultas pertinentes y la fiscal de la causa -Dra. Alejandra Sobrero- pidió la aprehensión hasta tanto se lleve a cabo la Cámara Gesell a la menor de edad que se encuentra internada a raíz del parto donde nació un bebé, sexo de masculino, de 2,900 kilogramos y está en perfecto estado de salud.
El caso
La niña de 13 años arribó al nosocomio de Colonia Dora con otra tía y tras ser revisada por el médico de guardia, advirtieron que estaba a punto de dar a luz.
La menor fue derivada al nosocomio de Añatuya donde finalmente tuvo al bebé.
Ante este hecho, intervino personal policial de la Comisaría N°4 del Menor y la Familia de Añatuya, y se entrevistaron con la tía de apellido Díaz. La mujer dijo que no sabía que estaba embarazada, pero la niña sí aportó datos del calvario que estaba viviendo.
La niña contó que otra tía -de 26 años- la obligaba a encerrarse en la pieza, al menos tres veces por semana, con su pareja, un hombre mayor de edad. La fiscal de turno, Dra. Alejandra Sobrero, dispuso que se inicien actuaciones caratuladas como abuso sexual con acceso carnal reiterado, se entreviste a la obstetra y tía de la menor, informe médico, indicaron las fuentes del caso.
¿Dónde posó su mirada la fiscal Alejandra Sobrero?
Un parto y el nacimiento de un bebé que terminó sacando a la luz la triste historia de una menor de 13 años. A pesar de que la investigación se maneja con total hermetismo, hay muchos interrogantes: ¿la menor por qué estaba a cargo de su tía?, ¿asistía a la escuela la menor?
La tía de 21 años que llevó a la menor al hospital dijo: "No sabía que estaba embarazada". ¿Le cierra ese testimonio a la fiscal? Se viene un largo proceso con varios pedidos de medidas judiciales. Hay muchos puntos oscuros que deben ser esclarecidos. Mientras, ya se está pensando en un estudio genético que permitirá saber si la criatura tiene el mismo ADN del acusado.