La mujer regresó a la casa y se encontró con policías. Dijo que había salido a realizar compras, eran las tres de la tarde.
Madre dejó solos a sus hijos de 4 y 9 años para salir a beber Madre dejó solos a sus hijos de 4 y 9 años para salir a beber
Una joven mujer dejó encerrados a sus dos pequeños hijos en la casa para ir a consumir alcohol configurando un preocupante caso de abandono infantil, que se registró en el barrio San José de Los Juríes, General Taboada, donde dos niños de 4 y 9 años fueron hallados solos y en estado de angustia en el interior de una vivienda.
El abuelo de las criaturas dio parte a la Policía cuando se encontró con la angustiante escena. Fue identificado como Nicasio G. de 61 años, quien afirmó: "Soy el abuelo de los niños y desconozco dónde está mi hija".
También te puede interesar:
Minutos después llegó la jovencita, quien indicó lacónicamente: "Salí hacer una compra y regresaba", pero emanaba aliento etílico, según fuentes policiales.
El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando la Policía recibió un llamado de alerta alrededor de las 15 horas, precisaron las fuentes consultadas del caso que conmociona a los habitantes del sudeste santiagueño.
Por disposición de la fiscal Alejandra Sobrero, la madre y los menores fueron trasladados al hospital local para una evaluación médica, acotaron las fuentes.
Asimismo, se determinó que los niños quedaran bajo el cuidado de su abuelo hasta que la mujer recuperara la lucidez, y no se descarta que en esta semana sea trasladada al Centro Judicial añatuyense para tomarle testimonio.
Además, se iniciaron actuaciones judiciales y se dio intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) para analizar la situación y definir posibles medidas de protección para los menores.