ESTABA ACOMPAÑADO POR SU PAREJA, A QUIEN TENÍA SECUESTRADA.
Un hombre murió por una descompensación tras provocar disturbios en hotel alojamiento Un hombre murió por una descompensación tras provocar disturbios en hotel alojamiento
Un sujeto de 41 años, identificado como Julián Ernesto Villa, falleció ayer alrededor de las 8.15 en un hotel alojamiento ubicado en Amadeo Jacques, entre Alberdi y Mitre de la ciudad de La Banda, producto de una descompensación que sufrió después de haber sido esposado por personal policial que había sido requerido por los propietarios del establecimiento ante el desorden y daños que el hombre había provocado en el lugar.
Durante la investigación se pudo establecer la presencia de una mujer de 34 años de edad, quien sería pareja del fallecido, quien manifestó que el jueves pasado se alojaron en el hotel y que desde entonces el sujeto consumió drogas. También afirmó que la retenía en contra de su voluntad sin permitirle salir, ni proveyéndole comida y que la sometía sexualmente, además de agredirla físicamente.
También te puede interesar:
En la requisa policial se pudo observar la presencia de dos envoltorios de nailon con cocaína, según pudo constatar personal de Drogas Peligrosas. Además, se secuestraron una pipa de fabricación casera, una cuchara, botellas de bebidas alcohólicas, restos de blíster de Viagra, dinero en efectivo y un automóvil.
El fallecimiento del hombre se produjo cuando se encontraba esposado, luego de haber respondido de manera agresiva, con insultos y amenazas a los efectivos de la División Prevención N° 4 y de la Comisaría Comunitaria N° 13 que tomaron intervención y pudieron controlar al sujeto sin el uso de violencia.
Precisamente, las esposas habían sido colocadas por su propia seguridad, es secuencias del hecho. La fiscal de turno, Dra. Cecilia Pacheco, se hizo presente en el lugar y ordenó la intervención de personal de Criminalística y de Delitos Complejos.
En el lugar también se hizo presente el medico de policía Dr. Diego Costilla, quien constató escoriaciones que no serían compatibles con el deceso de esta persona y recomendó la realización de autopsia.
También como parte del procedimiento la mujer fue examinada por el facultativo quien diagnosticó lesiones curables en siete días. Como también de los efectivos y de las personas que se encontraban en el lugar y fueron testigos del procedimiento.
En tanto, la fiscal ordenó el secuestro de todos los elementos mencionados, prendas de vestir de ambas personas, entre otras medidas.