Las vejaciones salieron a la luz, ya que la menor forzosamente dio a luz en Hospital de Añatuya. Tía y novio, candidatos a ser detenidos hoy.
Niña de 13 años dio a luz tras ser víctima de abusos sexuales Niña de 13 años dio a luz tras ser víctima de abusos sexuales
Una menor de 13 años dio a luz en el Hospital de Añatuya, General Taboada, y reveló que fue abusada por el novio de una tía a quien identificó. Reveló además que la tía propiciaba de "puente" forzándola a ser encerrada en una habitación para ser ultrajada tres veces a la semana por el sujeto.
La historia aberrante salió a la luz este sábado y ahora es investigada por personal de la Comisaría Nº 4 de la Mujer y Familia de Añatuya. Todo se precipitó en el hospital. Una mujer arribó con la menor en trabajo de parto, tras ser derivada desde el Hospital Zonal de Colonia Dora, Avellaneda.
También te puede interesar:
Secreto develado
Procedente de Icaño, Avellaneda, la adolescente era acompañada por otra tía. Las obstetras comenzaron a examinar a la menor y sobrevino el parto. El resultado fue un bebé que pesó 2,900 kilos.
Al ser entrevistada, la tía indicó que ignoraba que la menor estuviera embarazada, pese a convivir con ella hace dos años. Sin embargo, la niña madre fue categórica. Señaló que la responsable sería otra tía. Añadió que siempre arribaba con su novio (R.C). Esa tía la obligaba a encerrarse en una habitación para que la ultrajara sexualmente su novio tres veces por semana.
Ahora, la fiscal Alejandra Sobrero ordenó una investigación y hoy serían apresados la tía y el novio, sobre la base de un proceso por "abuso sexual con acceso carnal reiterado".
También, declararán desde hoy en los tribunales de Añatuya las obstetras, familiares, vecinos y la menor será asistida y escuchada por psicólogas en Cámara Gesell en los días venideros, enfatizaron las fuentes al cierre de esta edición.