Tras la derrota como local, el DT de Mitre definió al partico como "accidentado", por las lesiones que sufrió, y habló de "falta de precisión" para al menos empatarlo.
Mario Sciacqua: "Hicimos una gran pretemporada, no tenemos excusas" Mario Sciacqua: "Hicimos una gran pretemporada, no tenemos excusas"
"Amargura y bronca", son las sensaciones con las que se fue anoche Mario Sciacqua, entrenador de Mitre, quien además no puso reparos en la derrota de su equipo ante CADU por 1 a 0, en el inicio de la Primera Nacional.
"Hace rato no me pasaba de tener un partido tan accidentado como el de hoy. Son situaciones que determinan, no te digo el recorrido del partido, pero sí afectan al funcionamiento del equipo. Porque a los 11 minutos, en la circulación que hacemos siempre los tres centrales, se lesiona uno (Lillo), el equipo queda mal parado y nos hacen un gol. Fue un golpe", declaró el DT en rueda de prensa.
También te puede interesar:
"Después el equipo no lo hizo bien, entró en la desesperación esos minutos hasta que paramos a tomar agua y acomodamos algunas cuestiones. Lo hablamos y ahí generamos peligro en las que nos faltó empujar la pelota. Hubo una jugada de Rosales también, pero el equipo estaba en partido. Y el segundo tiempo por eso tomamos la decisión de poner un delantero, ellos ponen un central en la línea de 5, una cuestión lógica y se replegaron y después fue lo que vieron", agregó en su análisis del juego.
Consultado sobre si su equipo abusó de los centros, respondió: "cuando un equipo se defiende como lo hizo el rival, si no te sale el remate media distancia hay que abrir la cancha y centrar atrás. O encontrar una gambeta o algo. Pero tuvimos situaciones".
El DT puso como condicionante la salida de Rosales, por lesión. "Hay jugadores para entrar, porque el equipo está preparado, pero me parece que hubo un golpe para el equipo desde lo psicológico en ese momento", explicó.
"Fue un partido inesperado, por tantas lesiones. Pero hicimos una gran pretemporada, no tenemos excusa para nada. Venimos de hacer dos amistosos convirtiendo y siendo un equipo sólido. Pero hoy no lo pudimos repetir", agregó.
Precisión
Para Sciacqua, a Mitre le faltó precisión. "Estoy convencido que cuando un equipo se repliega y juega defensivamente, si no tenés precisión es muy difícil. Y la precisión puede ser un centro. Me puedes decir que el centro es muy esperable, pero si vos tenés precisión en el centro y le cae justo al 9 entre los centrales, eso es precisión. Y me parece que fue lo que nos faltó", analizó.
El entrenador "Aurinegro" recordó que, durante la pretemporada, "lo que más teníamos era precisión, velocidad, agresividad e intensidad. A mí me parece que tuvimos intensidad, el equipo fue agresivo, pero nos faltó precisión".
Además de precisión, ¿a Mitre le faltó tranquilidad? "Yo la tranquilidad no la analizo, porque hay que estar ahí adentro. Si nosotros damos una vuelta más, la gente se ponía impaciente. Y son pibes. Entonces cuando la gene te empuja, eso no lo puedo analizar", respondió.
"Si viese un vestuario con música, me preocuparía. El vestuario está planchado", concluyó.