Diego Aguirre, a los 11 minutos del primer tiempo, marcó el gol de triunfo de CADU. El equipo de Sciacqua quedó en deuda con su gente.
Decepcionante debut de Mitre: perdió de local ante Defensores Unidos Decepcionante debut de Mitre: perdió de local ante Defensores Unidos
Era grande la ilusión que despertó Mitre durante la pretemporada, por eso anoche su gente asistió en gran número. Pero el "Aurinegro" decepcionó en su debut en la Primera Nacional y perdió como local por 1 a 0 ante Defensores Unidos de Zárate. Diego Aguirre marcó el tanto que amargó a los hinchas en el 8 de Abril.
Sciacqua paró los centrales casi en mitad de cancha y eso fue toda una señal de sus intenciones. Y en ese arranque a puro vértigo abrió bien la cancha con Mieres, por derecha, y Valdivia, por el otro costado, mientras que Ríos y Rosales complicaban a la defensa visitante.
También te puede interesar:
Sobre los 4 minutos apareció Ríos, por izquierda, y sacó un remate potente y cruzado de media distancia que se fue apenas alto. Y a los 9' Rosales pisó el área por izquierda, forcejeando con su marca, y se las arregló para sacar un disparo que trajo riesgo.
Sin embargo, el CADU se puso en ventaja en su primera llegada a fondo. Fue a los 11', cuando tras una buena jugada colectiva, Aguirre recibió en el borde del área, se acomodó y sacó un remate seco y rasante, que se metió junto al palo derecho de Jachfe.
Ese gol pegó fuerte en el "Aurinegro", que perdió el control del juego. El equipo se desordenó y fue desprolijo en el traslado, abusó de los centros que morían en la cabeza de los centrales o las manos del "Oso" Sánchez y así se hizo muy predecible.
Recién a los 36' llegó con mucho peligro el local, cuando Mieres hizo una buena diagonal del medio hacia la derecha, pero cuando tenía remate buscó el centro atrás para Rosales, que llegó exigido y remató desviado, desde el piso. Y a los 44' se lo perdió Ríos, entrando libre por el segundo palo tras un centro de la izquierda de Valdivia, que se la entregó a las manos del arquero.
Para el segundo tiempo los técnicos movieron el banco. Sciacqua buscó más presencia en el área con Bonet mientras que Gigante respondió con una línea de cinco en el fondo que no le hizo las cosas sencillas al dueño de casa, que debía agudizar el ingenio para encontrar los espacios.
A lo 9' casi llega el segundo visitante, en un buen contragolpe por derecha que finalizó con el pase para Aguirre, que no se pudo acomodar bien y tocó atrás para Trinidad, que remató rasante y Jachfe contuvo seguro abajo.
Dos minutos después contestó Mitre, con una incursión de Gónzalez en el área, por izquierda, pero su remate se fue besando el poste derecho de Sánchez.
CADU se cerró en su campo y con esa receta tan simple desnudó las falencias de un Mitre irresoluto, que otra vez abusó de los centros, ahora frontales, y que lateralizó demasiado el juego para buscar los espacios, sin explosión ni vértigo para abrir la numerosa defensa visitante.
El equipo de Sciacqua fue un manojo de nervios, contagiado por la impaciencia de la gente, y así sus intentos desesperados eran siempre controlado por las seguras manos del experimentado "Oso" Sánchez, que consumía minutos y exacerbaba al rival.
A Mitre no le salió ni el tiro del final, porque en el sexto de los siete minutos adicionados, una de las tantas pelotas al área le cayó servida al santiagueño Martínez, pero el delantero oriundo de Clodomira la tiró a las nubes.