Los acusados habrían pergeñado una 2da maniobra delictiva, imitando quizá a sus patrones: fuertes comerciantes en las maderas de la región.
Solicitan 4 detenciones por afer de $ 150 M. a comerciante en Monte Quemado Solicitan 4 detenciones por afer de $ 150 M. a comerciante en Monte Quemado
La querella de un comerciante de Monte Quemado, Copo, defraudado en casi $ 150 millones en un robo hormiga, habría requerido cuatro detenciones y que le sea revocada la prisión domiciliaria a uno de los dos detenidos.
Todo hizo eclosión en noviembre del 2024. La denuncia fue interpuesta por Eduardo Castillo, propietario de un comercio de motosierras y herramientas para obrajes. Concretamente, pidió a la Justicia que investigue a su entonces encargado por una supuesta millonaria estafa: en la práctica, señaló que su empleado habituaba vender repuestos y todo tipo de mercadería, sin asentar en las computadoras del local y recibir pagos, preferentemente, a su billetera virtual.
En días, la Justicia materializó allanamientos y las detenciones del encargado, Carlos Navarro, 37, quien cayó preso mientras conducía su coche desde el Chaco hacia "Monte".
A la vez, fue detenido en Villa Matoque, Copo, Carlos Alberto Flores, encargado de un aserradero de la comisión municipal local. Para el fiscal, Gabriel Gómez, Flores revendía la mercadería mal habida.
Acto II
El proceso habría delatado que entre 2023 y 2024, fuertes comerciantes (muchos, dueños de aserraderos) cerraron operaciones con Navarro y beneficiados con muchos descuentos.
Esas prácticas, a su vez, habrían dado pie a otra defraudación, pero orquestada por sus empleados: es decir, sus patrones habrían "estafado" a Castillo y al menos cuatro empleados hicieron lo mismo con sus jefes.
Desde esa certeza, ahora el querellante, Sergio Brandán, y la Fiscalía habrían pedido cuatro detenciones: apuntaron a "Tucho", Galván, Córdoba y Ferreyra sindicándolos de plegarse al afer, se supo en Copo.
Al mismo tiempo, requirieron que le sea revocada la domiciliaria a Navarro, acusándolo de ausentarse de su domicilio privado y alejarse del conjunto de normas originalmente dispuestas por el juez de Control y Garantías, Facundo Sayago. Los dos planteos están pendientes de una resolución, también del juez Sayago.
Navarro y Flores, con prisión preventiva y domiciliarias
La cosecha de imputaciones sería reactivada en la Fiscalía de Monte Quemado. Ello fue deslizado al cierre de esta edición, basándose en los informes contables elevados a las partes. Según las cifras, Castillo habría sido estafado en más de $ 150 M. solo entre los períodos 2023 y 2024.
Por lo pronto, ya les fueron dictadas prisión preventiva a Navarro y a Flores. Y las celdas de la Seccional 22 tendrían espacio para más detenciones.