El individuo fue detenido y quizá indagado hoy o mañana. A la vez, los médicos asistirán al pequeño. Escándalo familiar.
Le ceden una habitación y abusa de un sobrino de 4 años, en paraje Yuchán Le ceden una habitación y abusa de un sobrino de 4 años, en paraje Yuchán
Una vecina de la localidad de Yuchán, departamento Juan Felipe Ibarra, sorprendió a un incalificable sujeto, familiar suyo, mientras abusaba de su nieto de 4 años.
Allí se sostiene la columna vertebral de un escándalo que terminó con un proceso y detención del individuo, tío (de 27 años) del pequeño, quien desde hoy lunes será asistido por un equipo forense de la Fiscalía.
Según la incipiente investigación, a cargo de Florencia Torres Cianferoni, todo se precipitó el domingo 2 de febrero. A media mañana, una mujer de 60 años abrió la puerta de una habitación y encontró a su pariente vejando a uno de sus nietos mellizos.
Hasta entonces, la mujer criaba a los pequeños, cuya madre viajó a Buenos Aires en busca de trabajo.
Al advertir el vejamen, la abuela comenzó a gritar y echó de la casa al joven, quien se hospedaba en su vivienda, pero en realidad residía en el paraje San Antonio, distante 20 kilómetros de Yuchán y a 70 de Suncho Corral.
Refrendada la denuncia, la fiscal Torres Cianferoni requirió la detención del individuo, a quien imputó por "abuso sexual gravemente ultrajante". El procedimiento fue ordenado por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, y estuvo a cargo del personal de la Seccional 28. Lo indagarán hoy o mañana
A la vez, desde hoy el nene será asistido por un equipo médico y la Fiscalía apurará la Cámara Gesell, al menos a ser concretada antes de fin de este mes.