Central Córdoba visitará mañana al "Guapo" en Buenos Aires y su arquero titular destacó las virtudes del equipo para este buen inicio de torneo.
Aguerre: "Con Barracas será un partido cerrado" Aguerre: "Con Barracas será un partido cerrado"
Central Córdoba sigue consolidándose como un equipo fuerte en condición de local. El pasado viernes, el "Ferroviario" venció 2-0 a Newell's en el "Madre de Ciudades", en un partido donde mostró su intensidad y dominio ante el equipo rosarino. Ahora, los dirigidos por Omar De Felippe ya piensan en el próximo desafío: la visita a Barracas Central mañana martes.
Uno de los referentes del elenco santiagueño es el arquero Alan Aguerre, quien analizó el rendimiento del equipo y destacó la importancia de mantener la solidez en casa. "En los tres partidos que hemos jugado de local, fuimos amplios dominadores. Creo que la clave estuvo en la intensidad y en leer bien la línea de cinco de ellos. Sabíamos dónde estaban los espacios y pudimos aprovecharlo, sobre todo en el primer gol", explicó el guardameta.
También te puede interesar:
El encuentro tuvo un momento de tensión cuando Newell's logró empatar, pero el gol fue anulado tras la revisión del VAR y, además, el visitante sufrió una expulsión. "Te pones un poco nervioso porque ves que termina en gol, pero yo vi claramente que fue falta. Lauti (Rivero) tenía ganada la posición y lo empujaron. Cuando el árbitro revisó la jugada, cobró lo que todos vimos", afirmó Aguerre.
El arquero también destacó el nivel del equipo y la necesidad de hacerse fuerte en Santiago del Estero. "Nos sentimos cómodos jugando en casa. Se ha notado y lo hemos plasmado en la cancha, superamos a todos los rivales de local. De visitante no lo considero una deuda porque fue solo un partido y estuvimos cerca de ganarlo. Ahora queremos hacer un buen partido con Barracas", señaló.
El próximo compromiso será un nuevo reto para Central Córdoba, que buscará sumar su primer triunfo fuera de casa ante un equipo que también se hace fuerte en su estadio. "Va a ser un partido cerrado, distinto a lo que fue con Newell's. Ellos también juegan con línea de cinco, pero plantean un estilo diferente. Vienen haciendo un buen torneo y será un duelo duro como todos", anticipó el arquero.
Por otro lado, Aguerre destacó la llegada de figuras internacionales a la liga argentina, como el caso de Keylor Navas, quien se sumó recientemente a Newell's. "Es importante que jugadores de ese nivel vengan a nuestro fútbol. Ojalá le vaya bien y Newell's pueda levantar", expresó.
A nivel personal, el arquero se mostró satisfecho con su rendimiento. "Creo que vengo haciendo buenos partidos. Estoy cómodo, es un cuerpo técnico que ya conozco y un equipo en formación, pero nos adaptamos rápido porque en el fútbol no hay tiempo", concluyó Aguerre, quien mañana estará otra vez de arranque.