Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Acusan a cuatro gendarmes de matar a un estudiante que transportaba dos hojas de coca

Aseguran que fueron siete disparos a quemarropa. Lo balearon a corta distancia durante una confusa persecución.

09/02/2025 17:56 País
Escuchar:

Acusan a cuatro gendarmes de matar a un estudiante que transportaba dos hojas de coca Acusan a cuatro gendarmes de matar a un estudiante que transportaba dos hojas de coca

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La Justicia de Jujuy investiga a cuatro gendarmes por el crimen de un estudiante de 22 años de La Quiaca. Los familiares de la víctima aseguraron que él tenía encima hojas de coca, pero los agentes pensaron que era droga. Su motocicleta presentaba siete impactos de bala.

Los oficiales, que realizaban un operativo en la frontera con Bolivia, quedaron detenidos e imputados por "homicidio agravado", en una causa que lleva adelante el fiscal Sebastián Jure, titular de la Fiscalía Federal Nº2 de Jujuy, que pidió la prisión preventiva para los acusados.

También te puede interesar:

Ivo Rodrigo Torres era un joven kolla que tenía 22 años y vivía en la localidad de Barrancas, en la comunidad de San Juan de Quillakes de la Puna jujeña. Sus allegados contaron a la prensa local que él hacía trabajos de albañilería, llevaba a pastar animales y era estudiante de la carrera de Turismo. Para sumar algo más a su sueldo, el chico compraba mercadería en La Quiaca y la vendía en otros pueblos.

Torres fue abatido a corta distancia, recibiendo un disparo en el brazo y otro entre la axila y las costillas. Este último impacto le provocó la muerte en el acto.

Persecución confusa

El 6 de febrero, Ivo salió con su moto para ir hasta la casa de su novia, pero en el camino fue asesinado en medio de un operativo dudoso llevado adelante por un grupo de gendarmes del Escuadrón 21.

Al parecer, los miembros de la fuerza pensaron que ese "bulto" que tenía arriba de la moto en la que circulaba por la zona rural era droga o cargamento ilegal adentro. Pero, luego de que lo mataran, sus familiares encontraron en su mochila turrones y hojas de coca.

En medio de una persecución, al chico le dispararon al menos cinco veces con sus armas reglamentarias 9 mm. Tres balas impactaron en la moto de Ivo, mientras que otros dos tiros le dieron en el cuerpo, matándolo en el acto.

Su hermano confirmó esta información el sábado, después de que le realizaran la autopsia en la morgue de Jujuy. "Le dieron dos disparos, uno de los tiros le atravesó el pulmón y el otro en la pierna. Según nos dijo la perito y nuestro abogado, fue un asesinato a quemarropa", lamentó el joven.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy