En una entrevista, el expresidente Alberto Fernández desmintió haber ejercido violencia contra su expareja Fabiola Yáñez.
Fernández sobre la denuncia de Yáñez: "Nunca hice algo así, no sé cómo pasó" Fernández sobre la denuncia de Yáñez: "Nunca hice algo así, no sé cómo pasó"
El expresidente Alberto Fernández negó las acusaciones de violencia de género realizadas por su expareja, Fabiola Yáñez, y afirmó que la denuncia en su contra carece de fundamentos. En una entrevista con el diario Perfil, sostuvo que "nunca" ejerció violencia y atribuyó la denuncia a una "avanzada mediática".
Fernández se refirió a la denuncia penal en su contra, en la que se lo señala por presuntos episodios de violencia física mientras Yáñez cursaba el embarazo de su hijo, Francisco. Al respecto, sostuvo: "¿Cómo voy a patearla en el piso? He tenido relaciones anteriores y hasta el día de hoy mantengo buen vínculo con mis exparejas. No tengo idea de cómo llegué a ser señalado de esa manera".
También te puede interesar:
Sobre la foto presentada en la causa por María Cantero, exsecretaria presidencial, en la que se observarían lesiones en Yáñez, Fernández afirmó que desconocía su existencia hasta que fue publicada. Además, negó que existan testimonios o informes médicos que respalden la denuncia: "No hay una amiga, un familiar, un médico o un psicólogo que haya señalado antecedentes de violencia".
El expresidente también mencionó problemas de salud de Yáñez, aunque evitó profundizar en detalles. "Fabiola tiene un problema de salud que creo que es determinante en esto que estamos viviendo", sostuvo. Según Fernández, su expareja habría buscado tratamiento en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), aunque él se mantuvo al margen del proceso.
Respecto a su relación con Yáñez, indicó que tuvieron períodos de crisis y que la convivencia en la Quinta de Olivos fue "buena, pero con dificultades". Atribuyó el desgaste de la relación a la exposición mediática y al impacto de la foto del cumpleaños de Yáñez durante la pandemia.
Fernández también rechazó la veracidad de un video filtrado en el que se lo ve con la periodista Tamara Pettinato en su despacho presidencial. En la grabación, Pettinato sostiene una cerveza mientras Fernández le pide que grabe un mensaje de afecto. El expresidente aseguró que se trató de una "charla entre amigos" y que el material fue sacado de contexto.
Por otro lado, al ser consultado sobre la causa judicial que investiga irregularidades en la contratación de seguros durante su gestión, Fernández negó haber tenido participación en negociaciones con intermediarios y afirmó que la medida se implementó en línea con prácticas históricas del Estado argentino. Según indicó, la decisión de centralizar los seguros en Nación Seguros tenía como objetivo mantener los fondos públicos en manos del Estado.
Fernández concluyó que la denuncia en su contra y la investigación por la causa de los seguros forman parte de un intento del actual gobierno para "salpicar de hechos de corrupción" su gestión.
ENTREVISTA COMPLETA.