Al menos 35 personas resultaron heridas. El conductor del transporte de carga y padre de la víctima fatal quedó internado.
Murió un chico de 12 años tras el choque de un colectivo contra un camión Murió un chico de 12 años tras el choque de un colectivo contra un camión
Un chico de 12 años murió este sábado producto de las graves quemaduras sufridas, un día después del trágico choque ocurrido entre un colectivo y un camión en la localidad mendocina de Maipú. El conductor del micro, que también resultó herido, quedó detenido.
El trágico hecho tuvo lugar alrededor de las 19:30 e involucró a un micro de la Empresa San Marino, que transportaba menores de edad del merendero Pancita llena Corazón contento, junto con madres y padres del grupo.
También te puede interesar:
De acuerdo con los medios mendocinos, cuando el colectivo estaba realizando un giro fue impactado en el centro de uno de sus lados por un Scania que circulaba por Rodríguez Peña en dirección oeste. El choque provocó el incendio del colectivo, que transportaba a un grupo hacia un evento que tenía lugar en el Arena Maipú.
Varias ambulancias acudieron al lugar para asistir a los heridos, junto con bomberos que trabajaron para extinguir las llamas que consumieron tanto al colectivo como al camión. Las víctimas fueron derivadas a los hospitales Notti, Central, Paroissien y Lagomaggiore.
En el Hospital Lagomaggiore fue internado el chico que sufrió las quemaduras más graves, y allí permaneció internado en terapia intensiva hasta que finalmente falleció este sábado. Había sido rescatado por vecinos de la zona que le brindaron primeros auxilios hasta que arribó el personal médico. Su hermana, de 8 años, también iba en el colectivo y sufrió lesiones leves.
El padre de ambos había sido derivado al hospital Central, y podría recibir el alta este mismo sábado. Por otra parte, el chofer del camión quedó internado en el Hospital Central, con un traumatismo de leve a moderado.
Además, había otros 10 menores en el Hospital Paroissien, junto a tres adultos, todos ellos también con traumatismos de leves a moderados.
En tanto, 25 chicos y chicas que iban en el micro llegaron al Notti para ser atendidos por el accidente. Solo cinco permanecían en el nosocomio pediátrico con lesiones que van desde quemaduras hasta traumatismos y fracturas, aunque ninguno de ellos resultó con heridas de gravedad, según informaron desde el Ministerio de Salud de Mendoza.
Efectivos de la Subcomisaría ZIM de Godoy Cruz estuvieron a cargo del operativo y la causa será investigada por la Fiscalía de Tránsito. El conductor del colectivo de la Empresa San Marino, un hombre de 57 años, quedó aprehendido en el hospital donde se encuentra internado y será imputado una vez que le den el alta. Esta medida fue dispuesta por el fiscal de Tránsito Fernando Giunta.