La planta fabril de Puma despidió a 23 empleados.
Se profundiza la destrucción de empleos en las fábricas de calzados Se profundiza la destrucción de empleos en las fábricas de calzados
La fábrica de calzados Puma en La Rioja despidió a 23 trabajadores y en el sector hay temor de que se sumen más casos en las próximas semanas, informó la Secretaría de Trabajo provincial.
El caso de Puma no es un hecho aislado: a fines del 2024 se registró el cierre definitivo de la fábrica del grupo Dass en Coronel Suárez, dejando sin empleo a 360 trabajadores. Asimismo, la firma Bicontinentar en Chivilcoy despidió a 130 de sus 170 empleados, reflejando una tendencia que amenaza con profundizar la crisis laboral.
Se registró una aceleración de la pérdida de empleo en medio de la crisis de actividad que tiene esa industria de la Argentina y la apertura importadora. El impacto económico de las caídas en las ventas del sector afecta la productividad en la industria y cada vez más empresas resuelven reducir las plantillas laborales, turnos y hasta paralizaciones semanales. La Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) manifestó su "profunda preocupación ante la posibilidad de que este número se incremente en los próximos días".