El técnico de Central Córdoba dijo que todavía hay muchas imprecisiones en el funcionamiento.
"Nos tocó ganar un partido complicado" "Nos tocó ganar un partido complicado"
Omar De Felippe, técnico de Central Córdoba, se mostró reconfortado por el triunfo obtenido ante un rival complicado como Newell's, pero no se apartó de un discurso crítico hacia la actuación de algunos de sus dirigidos.
"Estoy contento porque necesitábamos ganar. Era importante que la localía se haga fuerte y hoy los pibes a pesar de que todavía lo estamos armando, vemos todavía con muchas imprecisiones", comentó el oriundo de Matador en conferencia de prensa.
También te puede interesar:
"Entendimos el partido de hoy. Y lo que me dejó contento es que a pesar de que las cosas no son como uno quiere, los pibes van igual. Y participan. Y corren. Y eso es lo primero que queremos lograr, que el equipo dentro de la cancha esté unido. Hoy nos tocó ganar un partido complicado. Ellos lo habían empatado, nos salvó el VAR. El fútbol argentino es así. Creo que tuvimos muchas opciones de gol y muchas que desperdiciamos, pero bueno... Muchas veces cuando errás en este arco, lo pagás en el otro. Hoy tuvimos esa suerte. Creo que tuvimos que haberlo cerrado antes, mucho antes. No es lo que uno quiere, es lo que va saliendo y nosotros tratamos de darles una mano de afuera para que generen confianza y mejoremos en el juego, que es lo que hoy estamos pretendiendo", agregó ilusionado.
Al ser consultado por el debut de Alfonso, opinó: "Franco trabajó muy poquito. Creo que tendría que haber tomado un par de decisiones distintas a las que tomó. Quizá sea que al chico le falte confianza, conozca un poco más a los compañeros, la forma en que trabajamos. Así que con paciencia. Mientras los resultados vengan, está todo bárbaro. Cuando no vienen como el otro día que perdimos un partido increíble, medio que te calentás".
De Felippe aseguró que la presencia del costarricense Keylor Navas en el arco de Newell's no influyó. "Es un arquero con una jerarquía impresionante y una trayectoria. Había que patear al arco. Esté quien esté, hay que patear al arco. Obviamente que respetamos al rival, la trayectoria del chico es espectacular, pero hay que atreverse. Creo que a ninguno de los chicos le pasa, el argentino es bastante descarado en ese aspecto. Esté quien esté en el arco, intentan. Creo que tiene más que ver con todo este cambio que tuvo de venir a Santiago, adaptarse a un plantel nuevo. Por ahí en tres partidos que tiene otra confianza, toma otras decisiones mejores a las que todos creemos que tendría que haber tomado", explicó.
Sobre la capitanía de Jonathan Galván, comentó: "Tengo tres o cuatro referentes que quiero ir viendo. Me gusta que todos participen, que se sientan parte de esto. Creo que tanto Galván como el paragua (Florentín) tienen una trayectoria o Iván (Pillud). Probablemente en tres partidos Alan (Aguerre) sea el capitán también. Tiene que ser algo normal y que nos represente, que el capitán represente a todo el grupo".
El DT del "Ferroviario" también de la actuación de Lautaro Rivero. "Él sabe que lo queremos mucho, que le exigimos mucho, pero todavía tiene que un par de cosas que tiene que mostrar esa seguridad. No dudamos de las condiciones del chico... Humanas y deportivas, pero este fútbol tiene mucho. Hubo dos o tres jugadas. En el primer tiempo una y en el segundo tiempo hubo dos. La del gol que le hicieron foul, estaba él. Y la que cobraron off side, era penal. Entonces, tiene que seguir viendo cómo es esto, entender, no volverse loco, pensar. Las condiciones que tiene, no las tiene la mayoría de los que están acá. Ahora hay que tratar de que se enfoque, que esté tranquilo y que siga creciendo. Hoy le toca jugar. Está Mansilla que lo estamos poniendo bien para que sea una buena competencia. Está bueno que vaya creciendo, es muy pibe todavía. Esperemos que sea mejor, pero yo no dejo de ver esas tres o cuatro jugadas", explicó.