Se trata de cinco jóvenes que cometían atracos en diferentes puntos de la "Madre de Ciudades". Les secuestraron, además, un utilitario en el que se movilizaban.
Desbaratan banda delictiva que tenía acopiada mercadería y armas de fuego Desbaratan banda delictiva que tenía acopiada mercadería y armas de fuego
Luego de varias semanas de una minuciosa investigación, y con base en diferentes hechos delictivos, la policía llevó a cabo un megaoperativo en diferentes barrios de Capital y La Banda para desbaratar una organización criminal. Según se supo, las averiguaciones comenzaron cuando se recibieron decenas de denuncias por robos y que denotaban coincidencias en el accionar de los delincuentes, las que fueron investigadas por la fiscal Fernanda Vittar.
Sobre la base de las evidencias que recolectaron, los investigadores del Departamento Robos y Hurtos de la Capital lograron identificar a los supuestos delincuentes ladrones y la fiscal solicitó a la jueza de Control y Garantías que autorizara los correspondientes operativos.
También te puede interesar:
En consecuencia, en horas de la mañana de ayer, decenas de efectivos realizaron múltiples allanamientos en distintos puntos de La Banda, Capital y zonas rurales, donde fueron detenidas cinco personas y secuestrada gran cantidad de mercadería, además de armas y vehículos.
Con orden de la Dra. María Pía Danielsen en la causa por robo agravado en despoblado y en banda los uniformados registraron una casa del Bº Río Dulce donde fueron detenidos Sergio Ramón Lazarte, Federico Piñeiro y Rodrigo Nicolás Pereyra.
También, de poder de los supuestos malvivientes, se secuestró una gran cantidad de mercadería, dos valijas, herramientas y un vehículo marca Peugeot Partner.
Por otra parte, en el barrio Siglo XX de la ciudad Capital fue capturado Emilio Daniel Avellaneda y en el B° El Vinalar, Víctor Ramón Martínez, a quien se le secuestró un revólver, dos aires comprimidos y gran cantidad de mercadería. Por esta misma causa también hubo allanamientos en dos propiedades ubicadas en la localidad de San Antonio Norte, donde no se pudo dar con los sospechosos del robo, aunque sí se logró secuestrar dos carabinas y una importante cantidad de mercadería que sería producto de los mismos golpes.
Por orden de la Fiscalía interviniente, los sospechosos fueron trasladados a diferentes dependencias de la policía y en los próximos días serán llevados al Ministerio Público para ser indagados.
Mientras tanto, los investigadores continúan con las averiguaciones y no descartan que se lleven a cabo más procedimientos.