En las últimas horas, su cuidadora y amiga rompió el silencio y contó cómo era la relación que tenía la víctima con su madre.
Revelaron nuevos detalles del caso de la mujer que desconectó a su hijo cuadripléjico del respirador Revelaron nuevos detalles del caso de la mujer que desconectó a su hijo cuadripléjico del respirador
La madre, Sonia del Carmen Paillao Calfucura, es la principal sospechosa no solo por el testimonio de dos testigos, sino por la difusión de unos audios de WhatsApp en la que se la escucha decir que "lo había matado porque estaba aburrida de cuidarlo".
También te puede interesar:
En las últimas horas, se dieron a conocer nuevos detalles de cómo fue la vida del chico de 28 años y la relación con su mamá gracias a que la cuidadora de la víctima rompió el silencio. "Me dijo que no lo iba a cuidar tanto tiempo, que tenía cosas que hacer y se iba a ir de vacaciones. Nunca me ayudó económicamente en cuatro años y vino solo una vez a verlo", contó Margarita Marchant en una entrevista a un medio chileno.
El joven había quedado discapacitado después de sufrir un disparo en medio de un tiroteo en diciembre de 2018, el mismo día de su cumpleaños. A partir de ese momento, siempre necesitó de otra persona y del aparato para continuar con su vida.
Según la investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur, dos testigos afirmaron haber visto cómo la mujer llevó a cabo el crimen e incluso uno de ellos dijo que la vio golpearlo brutalmente.
Poco después, Paillao Calfucura fue detenida por la policía y, hasta hoy, continúa en prisión preventiva mientras los investigadores aún trabajan en la reconstrucción de los detalles.
"'Mami, yo te quiero' le decía él, y ella le contestaba: 'Yo te odio'", contó Margarita Marchant, la cuidadora y amiga de Marco, en diálogo con CHV Noticias. Ambos se conocieron cuando estuvieron internados en un hospital y forjaron una relación cercana. Ella, al saber que la madre del chico no lo quería, se ofreció a cuidarlo en su casa durante cuatro años.
"Yo desde un principio lo admiré. A mí me dijeron que tenía insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar, y él me dijo: 'Mire como estoy yo y no me quejo, yo sigo batallando'", sumó Margarita visiblemente conmovida.
Además de contar cómo era su relación con la víctima, dio detalles del vínculo que él tenía con su madre. "Ella siempre fue una mujer seca, si ella lo iba a ver era solo por cinco minutos", reveló. Según su testimonio, la mujer "nunca la ayudó económicamente" y no tenía contacto con su hijo.
Incluso, Marco Antonio le llegó a contar a su amiga, a quien llamaba cariñosamente como "Mami", que Paillao Calfucura lo golpeó y maltrató en varias ocasiones.
Sobre esto, una de las vecinas del barrio contó que la acusada "siempre amenazó con que lo iba a matar". "Nosotros que la conocemos ya sabíamos que esto iba a pasar", sumó.