Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Franco Colapinto empezó a tomarle al pulso a Alpine

El piloto argentino hizo ayer su primer test en el circuito de Barcelona donde se subió el coche como reserva. "Estoy muy feliz", dijo.

06/02/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Franco Colapinto empezó a tomarle al pulso a Alpine Franco Colapinto empezó a tomarle al pulso a Alpine

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Franco Colapinto hizo su debut oficial en Alpine, su nuevo equipo de Fórmula 1. El joven piloto argentino, que debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial en 2024 con Williams, este miércoles realizó su primer test con su nueva escudería, en el circuito de Barcelona.

Colapinto cambió de ciudad y de colores y hace dos semanas había tenido su primera visita oficial a la escuadra comandada por el inglés Oliver Oakes y que tiene a Flavio Briatore como asesor ejecutivo y hombre fuerte detrás del proyecto de volver a poner a los franceses en la pelea.

También te puede interesar:

"Es mi primera vez en Enstone, en Alpine. Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día en el equipo. Es un equipo que está creciendo mucho, que quiere volver a la punta con Renault, con Alpine", dijo Colapinto en una entrevista oficial con el equipo.

En tanto, este miércoles, el argentino, como parte de su rol de piloto de reserva para 2025, ya estuvo rodando en España, durante una prueba de TPC (Test of Previous Cars) que el equipo Alpine preparó tanto para el piloto latino como para su piloto titular, Jack Doohan.

Las imágenes salieron a la luz a través de un posteo de Briatore, el asesor ejecutivo del equipo Alpine F-1. El directivo mostró en sus redes sociales cómo el argentino estaba en un garaje del circuito de Cataluña saliendo del monoplaza.

El Alpine A523 fue el coche de 2023 con el que compitieron Pierre Gasly y Esteban Ocon, logrando el sexto puesto del campeonato de constructores y dos podios. Dado que Colapinto no es un piloto de la parrilla para este año no tiene límite de test con los coches de años previos. Los titulares, como Doohan y Gasly, están limitados a solo 2.000 kilómetros o cuatro días.

El coche con el que rodó Colapinto no presentaba ninguna decoración y solo tenía el patrocinador principal del equipo en los costados, mientras que el resto del chasis estaba en color fibra de carbono.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy